Gremios

Aumenta 28% el salario para el servicio doméstico

La remuneración mínima para el personal de tareas generales con retiro pasa de 4186 a 5065 pesos desde este mismo mes, y a 5358 pesos a partir de diciembre

miércoles 30 de septiembre de 2015 - 10:02 am

A partir de este mes, el personal de casas de familia tendrá un incremento salarial del 21%, y a partir de los ingresos de diciembre deberá sumarse otra suba del 7%.
[pullquote position=”right”]Aumenta 28% el salario para el servicio doméstico[/pullquote]

Lo informó ayer el Ministerio de Trabajo, que a diferencia de los años previos no emitió una resolución, sino que propició la firma de un acuerdo paritario.

De acuerdo a lo informado, la firma fue entre siete sindicatos de la actividad y dos asociaciones civiles, en supuesta representación de la parte empleadora: el Sindicato de Amas de Casa y el Emtracap (Empleadores de Trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares).

El acuerdo estableció un incremento del 28% en los tramos mencionados (las subas no serán acumulativas). La remuneración para el personal de tareas generales con retiro pasa así de 4186 a 5065 pesos desde este mismo mes y a 5358 pesos a partir de diciembre.

COMENTARIOS