Economía

China admitió que negocia con el Banco Central argentino para reforzar reservas

La línea de asistencia en yuanes tiene un tope equivalente a u$s 11.000 millones y prácticamente ya fue usada de manera íntegra. Ahora, Alejandro Vanoli buscará más financiación de parte del PBoC

miércoles 30 de septiembre de 2015 - 8:55 am

Un diplomático chino reveló que el presidente del Banco Central de Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, se reunirá la semana que viene con autoridades de Banco Popular de China (PBoC) con la meta de ampliar el “swap” de monedas acordado el año pasado entre las dos entidades y que ayuda a sostener las reservas de la autoridad monetaria nacional.
[pullquote position=”right”]China admitió que negocia con el Banco Central argentino para reforzar reservas[/pullquote]

La línea de asistencia en yuanes tiene un tope equivalente a u$s 11.000 millones y prácticamente ya fue usada de manera íntegra.

El lunes vencen u$s 5900 millones del Boden 2015 y un bono de la Provincia de Buenos Aires por otros u$s 550 millones, lo que afectará sin duda las reservas.

Voceros del BCRA “no descartaron” que haya reuniones bilaterales con autoridades chinas, pero no brindaron detalles acerca de los temas que se podrían discutir en esa reunión, según lo confirmado por el diario El Cronista.

COMENTARIOS