Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Fariña no tenía licencia ni seguro cuando le secuestraron el Audi TT

El empresario aseguró que “había perdido los papeles del auto”. Se trata de un automóvil Audi TT del cual no podría justificar su procedencia

La policía secuestró anoche a un automóvil de alta gama Audi TT que conducía el empresario Leonardo Fariña. Durante la pesquisa, Leonardo no pudo probar el origen mismo. No solo eso, al momento de ser detenido en un control vehicular, el conductor no portaba licencia de conductor ni la constancia del seguro del vehículo.

“El conducto advirtió que había un control vehicular, hizo una maniobra rara y fue detenido por la municipalidad”, dijo la fuente.[pullquote position=”right”]Fariña no tenía licencia ni seguro cuando le secuestraron el Audi TT[/pullquote]

Al ser demorado en la comisaría local para recibir una notificación, Fariña explicó que “había perdido los papeles del automóvil”. Se trata de un Audi TT color gris plata (dominio IOP-040), cuyo valor asciende a más de U$S 60.000, que ahora está secuestrado en el corralón local de Pinamar.

La Municipalidad dela ciudad le labró una multa, aunque en la Ciudad de Buenos Aires este automotor registra quince infracciones por exceso de velocidad, entre otras contravenciones.

Esta no fue la primera vez que Fariña no pudo acreditar la procedencia de un vehículo. En noviembre de 2013 fue detenido en el barrio porteño de Palermo por manejar una camioneta BMW blanca que tenía pedido de secuestro en La Plata y estaba a nombre de una mujer radicada en San Miguel de Tucumán. Por entonces, había sido Suris quien se presentó como dueño para aclarar la situación ante las autoridades.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior del País

Entre Ríos: la fiscal Cecilia Goyeneche quedó al borde de la destitución

La Justicia provincial rechazó el amparo que había presentado la funcionaria que investigó a Sergio Urribarri por corrupción durante su gestión entre los años 2007 y 2015

Impacto desde el mundo judicial: un fallo dejó al borde de la destitución a Cecilia Goyeneche, la fiscal anticorrupción de Entre Ríos cuya investigación terminó con la condena a 8 años de prisión de Sergio Urribarri.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia rechazó un amparo de la fiscal y el jury de enjuiciamiento podría avanzar en su contra en los próximos días.

La decisión se tomó en feriado y en tiempo récord. El proceso es complejo: Goyeneche fue suspendida en diciembre mientras lideraba un juicio contra Urribarri por hechos de corrupción cometidos en la provincia durante su gestión entre 2007 y 2015.

La ONU pidió informes al Gobierno por la fiscal anticorrupción suspendida en Entre Ríos

“Como dijimos desde el primer día, en Entre Ríos esta causa no está siendo tratada con herramientas jurídicas, no se está respetando el derecho, sino que se actúa con un objetivo político claro, lograr la destitución y el disciplinamiento de los investigadores de corrupción, así lo demuestra también esta sentencia”, sostuvo Goyeneche en declaraciones a La Nación.

El fallo lleva la firma de los jueces Fabiola Bogado Ibarra, Emilio Matorras, María Gabriela López Arango, Bernardo Salduna (en disidencia) y Guillermo Federik (en disidencia parcial).

Continuar leyendo

Nacionales

Censo 2022: reabren el formulario online para los que no fueron censados

Marco Lavagna comunicó que debido a los reclamos de ciudadanos se habilitará hasta el 24 de mayo la modalidad virtual o, avisando al Indec, la presencial

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunció que ampliará el operativo del Censo Nacional una semana más, hasta el 24 de mayo, debido a las quejas de varios ciudadanos que no fueron censados.

De esta manera, se rehabilitará el censo digital en las próximas horas para los que no lograron hacerlo o los censistas no pasaron por su domicilio. También se informó que en estos siete días se contactará a las personas que no llegaron a ser censadas.

Quienes no recibieron la visita del censista, no completaron previamente el cuestionario online y deciden no hacerlo tampoco en esta nueva etapa, se deben comunicar al 0800-345-2022 y si viven en la Ciudad de Buenos Aires al 147 o enviar un correo electrónico a [email protected].

“Hay una combinación de cómo se hace, hay operativos de campo que estamos articulando con las provincias, donde hay un segmento, un edificio que nos quedó sin censar se va ir a censar, se buscan los códigos y si hay alguien que no haya hecho el censo digital se lo censa”, informó Marco Lavagna cuando se le preguntó sobre cómo se completará el Censo 2022.

“El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas”, transmitió el titular del Indec en una conferencia de prensa tras finalizar el operativo de este miércoles.

Censo 2022: ¿qué sucede si no pasaron a hacer el relevamiento por mi casa?

Según indicó el funcionario, el sistema será “habilitado en estos minutos”, pero hacia las 23 de este miércoles se mantenía inactiva.

En este contexto, Lavagna anticipó que los datos parciales no se obtendrán rápido. “Lamentablemente esto no es como una elección para dar datos parciales, tenemos que dar datos concretos”, explicó.

Continuar leyendo

Nacionales

Consejo de la Magistratura instala en Rosario la segunda sala con alta tecnología de todo el país

Tras el anuncio en el Encuentro Nacional de Justicia Federal celebrado en Rosario, el Consejo de la Magistratura de la Nación pondrá en funcionamiento una sala de alta tecnología digital en los tribunales federales de la mencionada ciudad tras el compromiso unánime frente al flagelo del narcotráfico y los delitos complejos.

Los trabajos de instalación y puesta en función de la nueva sala se encuentran a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura y comenzará a funcionar la próxima semana en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario.

La sala multimedia de última generación incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales. Es decir que cuando un testigo hable, la cámara sólo se enfocará en él. A pedido de los jueces de tribunal oral se les instaló, sobre el estrado, un monitor para cada uno de los magistrados, para que puedan captar gestos que puedan resultar reveladores cuando declaran los testigos e imputados.

El trabajo realizado responde a las demandas de infraestructura que transmitieron los magistrados locales a las autoridades del Consejo de la Magistratura durante el encuentro celebrado en Rosario. Dicha sala pasará a constituir un modelo para el resto del país.

Así lo había anunciado el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti: “Podemos anunciar hoy por las gestiones realizadas por el Consejo de la Magistratura la instalación de un salón multimedia en Rosario con la última tecnología, es la segunda sala del país, la primera está en Casación, y esto se debe a la gestión del Consejo de la Magistratura”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR