Dos de los videojuegos más populares a lo largo y ancho del planeta han sido empleados por piratas informáticos para poder esparcir sus malwares. Aprovechando la enorme cantidad de descargas de Plants vs Zombies y Candy Crush -de estos juegos se trata la cuestión-, algunos hackers incluyeron troyanos en las versiones descargables de los juegos.
La firma ESET -famosa por sus antivirus- dio a conocer una investigación que afirma que cientos de miles de usuarios en el mundo han caído en la trampa e instalado el virus. Dicha infección, para poder instalarse, precisa la autorización del usuario, por lo que simula ser una actualización de Google Play para lograr dicho objetivo.
Lukáš Stefanko, investigador de ESET, afirmó: “Algunas variantes de Android/Mapin toman un mínimo de tres días en lograr la plena funcionalidad del troyano. Esta puede ser una de las razones por las que TrojanDownloader era capaz de evadir el sistema de prevención de malware de Google”
Además, el malware researcher agregó: “No todas las funcionalidades del troyano fueron implementadas completamente. Existe la posibilidad de que esta amenaza está todavía en desarrollo y el troyano pueda mejorarse en el futuro”.