Compra de Activos de Petrobras

Encuentran más anomalías en compra de Petrobras por Cristóbal López

Las supuestas irregularidades se centran en los documentos que firmó el operador Jorge Rottemberg, por US$ 8,8 millones, que en 24 horas los transfirió mediante un "contrato de cesión de derechos al cobro"

martes 3 de septiembre de 2013 - 9:57 am

Ex colaborador de José Luis Manzano y muy vinculado con el actual ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, Rottemberg completó esa cesión a través de su firma uruguaya Millfox Trading a un estudio brasileño. Todo eso, según los contadores, debería ser revisado por sabuesos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el Grupo Indalo, sin embargo, desmienten posibles irregularidades en la operación. [pullquote position=”right”]De la revisión de tres contadores forenses surgen nuevas anomalías en la compra de Petrobras[/pullquote]

Ex perito contador de la Corte Suprema, Popritkin señaló que en el contrato “no se describe el tipo de servicios y honorarios que generan comisiones y honorarios por hasta 10 millones de dólares, suma que representa más del 20 por ciento de la operación principal”.

Llama la atención también, que se establece que Rottemberg no percibiría una retribución si no se concretaba la operación, “lo que hace pensar que no se trata de un trabajo profesional, sino de un pago con destino final a quienes aprueben la venta de la refinería y estaciones de servicio”.

Otro perito señaló que López dejó en manos de Rottemberg las gestiones para “determinar el precio de compra” por los activos de Petrobras con un mandato firmado el 14 de octubre de 2009. Y que el operador argentino le cedió, el 15, el contrato con esa facultad al estudio jurídico brasileño. Es decir que en los papeles López delegó en un tercero la definición sobre cuánto debería pagar por los activos de Petrobras en la Argentina.

 

 

COMENTARIOS