Ola de calor

Buenos Aires es un INFIERNO: La térmica ya supera los 42°C y sigue en aumento

La nueva ola de calor que cubre a la Ciudad y parte del país continuará el fin de semana con temperaturas que rondarán los 40°

sábado 18 de enero de 2014 - 11:56 am

Está vigente una alerta naranja y volvieron a registrarse cortes de luz en distintos barrios.

Pese a que la temperatura máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado es de 39 grados, pasada la 1 del mediodía la sensación térmica ya había alcanzado los 42,3 grados. En ese momento, la temperatura era de “apenas” 36 grados. Por ese motivo, no puede descartarse que la térmica suba incluso un poco más con el correr de la tarde.

En este contexto, el SMN dispuso una alerta naranja, y el ministerio de Salud porteño advirtió que las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor que afectan a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños y mayores de 65 años.

La cartera sanitaria explicó que los síntomas del golpe de calor son el dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal.

Ante esos síntomas, sugirió trasladar a las personas afectadas a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y mantener la cabeza alta.

COMENTARIOS