Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Suris declaró seis horas y negó ser el líder de una banda de narcos

Suris negó ser el jefe de una banda narco y afirmó que la causa por la que está preso había sido “armada” para perjudicarlo

Juan Suris, el novio de la vedette Mónica Farro que está preso acusado de liderar una banda de narcotraficantes, se declaró hoy inocente ante la Justicia, afirmó que era un simple financista y acusó a la policía de armar una causa en su contra.

El juez federal Santiago Martínez y el fiscal Alejandro Cantaro cumplieron hoy en tomarle la indagatoria a Suris, quien no respondió preguntas sobre los hechos puntuales por los que está acusado, sino que se limitó a hacer una exposición que se prolongó varias horas.

Fuentes judiciales indicaron que, en esa oportunidad, Suris negó ser el jefe de una banda narco y afirmó que la causa por la que está preso había sido “armada” para perjudicarlo. [pullquote position=”right”]Suris declaró seis horas y negó ser el líder de una banda de narcos[/pullquote]

También justificó los días en que estuvo prófugo de la justicia, al señalar que, precisamente por tratarse de una causa en donde según él estaba vinculada la policía, tenía “miedo” por su vida.

Suris afirmó que sus negocios eran las operaciones financieras y desmintió las sospechas sobre lavado de dinero, y habría señalado que las cuentas bancarias por 14 millones de pesos que tuvo se debían a ingresos por facturas “truchas”.

En ese sentido, trascendió que Suris habría admitido el manejo de facturas apócrifas y haber prestado dinero, pero rechazó las vinculaciones con el delito de narcotráfico.

Para la fiscalía federal de Bahía Blanca, Suris sería el responsable de la banda que no solo vendía drogas sino también habría incurrido en negocios sucios vinculados con autos, dólares y las facturas “truchas”.

También se pidió formalmente avanzar en la acusación de delito de lavado de dinero, luego de que se encontrara sospechoso el manejo de millones de pesos en cuentas bancarias vinculadas a Suris.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR