Seguinos en nuestras redes

Mundo

Schumacher podría pasar toda su vida en coma

Diferentes especialistas aseguran que las lesiones del cerebro del piloto son tan severas, que podría no despertar nunca del coma

Michael Schumacher hace 18 días que permanece en estado de coma luego de que se accidentara esquiando en la estación alpina de Meribel, el pasado 29 de diciembre, y expertos aseguran que podría continuar en esa condición para preservar su salud. [pullquote position=”right”]Schumacher podría no despertar nunca del coma.[/pullquote]

De acuerdo al inglés Daily Mail, el estado del piloto sería peor de lo imaginado. Esto, tras recoger declaraciones de los medios alemanes Focus y Bild. En el primero, se consultó con un experto en lesiones cerebrales, quien dijo que el ex piloto podría estar en coma para siempre; en el segundo medio, se menciona que las lesiones de Schumacher son tan graves que no existe siquiera la remota posibilidad de despertarlo del coma en el que se encuentra.
El experto citado en cuestión es el doctor Andreas Zieger, de la Clínica Universitaria de neurocirugía de Oldemburg.

Éste declaró que sacar del coma a Schumacher podría “traer muchas complicaciones” y agregó que “no se debe especular acá, finalmente, estamos hablando de la vida y la muerte (…) Las lesiones al cerebro son de las más complicadas que pueden ocurrir en el cuerpo humano”.

Otro punto que hace pensar a los doctores que Schumacher se encuentra grave es lo largo que ya ha sido el coma inducido en el que se encuentra: 18 días.
Es por esto que si las lesiones son tan graves como para dañar al paciente, lo mejor será “mantenerlo lo más posible en estado de coma”, finalizó Zieger.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR