Frases polémicas

“Este país está plagado de idiotas”

El polémico senador del Frente Para la Victoria, Anibal Fernández, volvió a desatar revuelo con una de sus habituales frases

viernes 17 de enero de 2014 - 10:30 am

El senador del Frente para la Victoria ratificó que no descarta una candidatura a la Presidencia en 2015; criticó a Martín Insaurralde por su postura durante la campaña para las elecciones de octubre: “Insaurralde creyó que él era el candidato, que lo importante era él, y no se dio cuenta de que era una circunstancia de la vida que hacía que estuviese encabezando una lista acompañando al resto de los compañeros. Insaurralde se la creyó y pensó que su mensaje era el que tenía que cautivar, y no era así, lo que tenía que cautivar era el mensaje de la gestión de gobierno”, dijo el senador. Y también disparó duro contra quienes se quejan por la ausencia de la presidenta en la escena pública. [pullquote position=”right”]El senador Aníbal Fernández, polémico como siempre, habló de Insaurralde, Massa, los opositores y las elecciones del 2015.[/pullquote]

Sobre este último tema, el senador afirmó a la revista La Tecla: “Es una idiotez. Este país está plagado de idiotas. La presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en estos últimos diez años, siendo la Presidenta o la mujer del Presidente, no se había tomado vacaciones. Todos sabemos que tuvo una dolencia, fue intervenida quirúrgicamente y se fue a su casa a Calafate; sí, a su casa. ¿Quién se va de vacaciones a su casa? Nadie. Entonces, ¡qué carajo les importa si se va a Calafate! Los que dicen que la Presidenta se borró, merecen cero respeto”.

Dijo además que le “importa poco lo que piense y haga el Frente Renovador” de Sergio Massa y pidió no compararlo con Néstor Kirchner por su convocatoria a diferentes sectores. “Es como compararme a mí con Brad Pitt”, dijo.

Sobre la derrota electoral, Fernández la minimizó, aseguró que sólo se trató de una “foto” y no de la “película”. “No me preocupa demasiado la derrota. En el 2009 también perdimos y después les dimos una paliza a todos”, se ufano.

Respecto a una posible candidatura para 2015 declaró: “Yo tampoco descarto ser candidato a Presidente en el 2015. ¿Por qué razón? Porque el candidato a Presidente que salga de esas PASO tiene que salir con el suficiente volumen político y la consolidación como candidato para garantizar el triunfo. No se sale a la cancha poniendo un nombre providencial, porque que no lo hay. Y con esto no le quiero quitar méritos a nadie, por eso, todo aquel que quiera y tenga ganas de participar, que se anote, después veremos”.

COMENTARIOS