Un polémico juego online incita a las niñas a realizarse cirugías estéticas, se convirtió en el último ataque contra el cuerpo de la mujer y su autoestima.
La aplicación, llamada Cirugía Plástica Doctor & Plastic Hospital para la versión de Barbie y ya retirada, anima a los usuarios a fijar tanto el cuerpo de Barbie como su aspecto como estándares de belleza.[pullquote position=”right”]Un polémico juego online incita a las jóvenes a realizarse cirugías estéticas[/pullquote]
“Esta desafortunada chica tiene mucho peso extra que ninguna dieta puede quitar”, se lee en la descripción del polémico juego online. “En nuestra clínica, a través de una cirugía llamada liposucción, conseguirá ser delgada y hermosa. Vamos a tener que hacer pequeños cortes en las áreas problemáticas y aspirar la grasa extra”, sostiene.
La aplicación, lanzada a principios de enero de 2013, ha sido creada por Corina Rodriguez, que tiene otras 27 aplicaciones en iTunes, la mayoría sobre maquillaje y ropa en un formato dirigido a niños.
Como era de esperar, el polémico juego online ha causado un gran revuelo en las redes sociales, después de que varias feministas hayan denunciado las irregularidades y de que haya sido publicado en la cuenta de Twitter de EverydaySexism, no han dejado de aparecer tweets indignados.