Conflicto con LAN

Ahora buscan echar a LAN de la mayor zona de check in de Aeroparque

La mudanza se produjo hace dos meses. Era provisoria y con la excusa de realizar refacciones. Ahora, se busca que Aerolíneas y Austral se queden con toda la Terminal A

martes 3 de septiembre de 2013 - 7:43 am

La idea de modificar los puestos de ckeck-in surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas (Jurca), y fue elevada a los organismos oficiales. Allí, se contemplaba la iniciativa de achicar la superficie de cada centro de atención, de modo de ampliar la capacidad.
La propuesta fue tomada, pero ahora se le aplicaría una modificación, que dejaría a LAN Argentina fuera de la terminal principal del Jorge Newbery.

“Nadie se atreve a afirmarlo, pero todos los caminos conducen hacia un mismo objetivo. Esto no sería más que un nuevo paso en la búsqueda por complicar a LAN”, precisaron las fuentes.[pullquote position=”right”]El Gobierno ahora busca echar a LAN de la mayor zona de check in de Aeroparque[/pullquote]

De concretarse, el 100% de la Terminal A quedaría habilitado para que sea utilizado en forma exclusiva por Aerolíneas Argentinas y Austral.

Mientras tanto, el sábado se dio un hecho particular dado el clima de tensión. Aerolíneas Argentinas debió pedirle a la firma de capitales chilenos que se hiciera cargo del traslado de pasajeros que había contratado los servicios de la línea aérea de bandera.
Los inconvenientes se dieron con un vuelo que partía de Buenos Aires hacia Bariloche, pero que fue cancelado. Así, la mitad del pasaje fue trasladado por LAN Argentina. La situación se repitió luego con un avión que debía salir hacia Bahía Blanca.

COMENTARIOS