Europa

Crisis migratoria en Europa: violenta detención de un tren con 300 refugiados

Viajaban a la frontera de Hungría con Austria. La policía detuvo el tren e intentó bajar a los migrantes para trasladarlos en colectivos a un centro de refugiados, pero se resistieron y ahora permanecen varados

jueves 3 de septiembre de 2015 - 10:25 am

La crisis migratoria continúa en Europa, y cada vez ofrece más situaciones de gran violencia. Este jueves, miles de refugiados lograron subirse a un tren en la estación Keleti en Budapest, Hungría, después de que volvieran a abrirles sus puertas sin presencia policial. [pullquote position="right"]Crisis migratoria en Europa: violenta detención de un tren con 300 refugiados[/pullquote]

Ellos buscaban llegar a la frontera con Austria y acercarse así a Europa Occidental. Tras empujones y desmanes, finalmente, a las 11.18 partió el tren abarrotado de unos 300 refugiados desesperados por ir a Europa Occidental.

Sin embargo, cuando los refugiados ya estaban en Bicske, a 40 kilómetros al oeste de Budapest, la policía detuvo el tren en la estación de Bicske e intentó bajar a los migrantes para trasladarlos en colectivos a un centro de refugiados no especificado. Algunos de los pasajeros comenzaron a protestar por no querer ir a un campamento, y se desataron escenas de violencia.

Leer más. La triste imagen que revela el drama de los refugiados en Europa

La policía húngara había acudido al lugar con decenas agentes y con una veintena de vehículos, entre ellos colectivos.

Después de varios intentos fallidos, la policía desistió y los refugiados se subieron de nuevo al tren, que actualmente continúa parado en la estación de Bicske.

Hungría se ha convertido en un lugar de tránsito de migrantes y sólo en el mes de agosto llegaron cerca de 50.000 con la intención de seguir hacia el norte, hacia Alemania y otros países de la Europa occidental. La crisis migratoria, por el momento, es un problema que los líderes europeos no pueden (o no quieren) solucionar.

COMENTARIOS