Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Sube la temperatura en la Ciudad y alcanza 39 grados de sensación térmica

Rige una alerta amarillo por posibles problemas de salud causados por el calor. Qué medidas tomar para evitar un golpe de calor

Las temperaturas volvieron a subir hoy en casi todo el país en el marco de una nueva ola de calor, que en la ciudad de Buenos Aires marcó una térmica superior a 39 grados, mientras rige un alerta amarillo por los riesgos en la salud.

Los registros altos se reportaron en Victorica, La Pampa (42,1 grados), San Juan capital (40,4), La Rioja capital (40,2), Mendoza capital (40,1) y Laboulaye, Córdoba (38), entre otros. [pullquote position=”right”]Sube la temperatura en la Ciudad y alcanza una sensación térmica de 39 grados[/pullquote]

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso el alerta amarillo para las grandes ciudades, como Capital Federal, donde la temperatura fue de 34 grados y la térmica superior a 39 después de las 16, por los riesgos del calor en la salud.

Publicidad

El alerta amarillo significa que las olas de calor pueden ser peligrosas, en especial para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, por lo que se deben adoptar medidas de prevención.

El ministerio de Salud porteño advirtió que las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor que afectan a personas de cualquier edad, aunque los grupos de mayor riesgo son los niños y mayores de 65 años.

En ese sentido, mencionó como síntomas del golpe de calor el dolor de cabeza, vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, y elevada temperatura corporal.

Publicidad

Ante esos síntomas, sugirió trasladar a las personas afectadas a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo y mantener la cabeza alta. Asimismo, recomendó refrescarse mojándose la ropa, aplicar hielo en la cabeza, beber agua fresca o un poco salada, y solicitar ayuda médica.

Para evitar los efectos del calor intenso, en tanto, pidió aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y comidas abundantes e ingerir verduras y frutas.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR