Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Jamaica consiguió el oro en la posta 4×100 y Usain Bolt redondeó un Mundial perfecto

El plusmarquista lideró a su equipo en un triunfo rotundo, con un tiempo de 37.36s. El equipo de Estados Unidos había llegado segundo, pero fue descalificado

Deportes

Paulo Dybala marcó un gol en la clasificación de la Juventus ante Sampdoria

La Joya sigue anotando goles a pesar de su futuro incierto en el equipo de Turín

 

Continuar leyendo

Deportes

Australian Open: Schwartzman y Báez avanzaron de ronda en la segunda jornada

También jugaron Cerúndolo y Trungelliti, que perdieron sus respectivos encuentros

Se disputó la segunda jornada del Australian Open con nuevas presentaciones para los tenistas argentinos, que en esta oportunidad cosecharon resultados dispares. Diego Schwartzman y Sebastián Báez vencieron en sus debuts, mientras que Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti quedaron eliminados en la ronda inaugural.

Primero fue el turno de Schwartzman, número 13 del mundo y uno de los principales preclasificados al certamen, ante el serbio Filip Krajinovic (36° en el ranking ATP). El Peque se impuso en sets corridos por 6-3, 6-4, 7-5 tras 2 horas y 28 minutos de juego y despertó la preocupación de todos cuando a falta de tres games para finalizar el cotejo requirió asistencia médica por fuertes dolores musculares.

A falta de tres games, Schwartzman pidió atención médica y asustó a todos.

Una vez concluida la contienda y ya que con el pase a la siguiente ronda asegurado, llevó tranquilidad de cara a lo que viene: “Físicamente estoy bien, tuve calambres, no sé bien las razones. No tienen nada que ver con la preparación ni la hidratación que es lo que mejor hago. Fui teniendo tirones a lo largo del partido hasta que me empezaron a perjudicar al final. Dentro de la cancha es común convivir con dolores o molestias, muchas veces no se hace público. Con respecto al próximo partido no me afecta en nada, tengo 48 horas de recuperación“, dijo.

Luego le tocó al menor de los hermanos Cerúndolo (80°), que tuvo su debut en el cuadro principal de un torneo Grand Slam y cumplió con las expectativas pese a la derrota. Cayó ante el checo Tomas Machac (132°) por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 en casi 3 horas de un compromiso parejo y bien jugado.

Báez superó la primera prueba y ahora enfrentará a uno de los favoritos.

El que dio el batacazo fue Báez (88°), también debutante en Grand Slam, que venció a un experimentado como el español Albert Ramos Viñolas (actual 44°, ex Top 20) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en una batalla tenística de 3 horas y 26 minutos. El bonaerense de 21 años enfrentará en la segunda ronda al griego Stéfanos Tsitsipas (4°), semifinalista en 2019 y 2021.

Por último Marco Trungelliti (198°) luchó durante 2 horas y 52 minutos pero no pudo contra el estadounidense Frances Tiafoe (34°). El oriundo de Santiago del Estero, que se metió en el main draw proveniente de la clasificación, se despidió de Melbourne con un 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3.

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Paco Gento, leyenda de Real Madrid, ganador de 6 Champions League

Tenia 88 años y era presidente honorífico de la institución. Posee el récord de Champions ganadas

El fútbol mundial está de luto por la noticia del fallecimiento de Paco Gento, leyenda absoluta del Real Madrid. El ex futbolista, poseedor del récord de títulos de Champions League con 6 obtenciones, tenía 88 años y era el presidente honorífico de la institución desde 2015 tras el fallecimiento de otra gloria como Alfredo Di Stéfano.

El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, comunicó el club a través de sus plataformas oficiales.

Paco Gento es el único jugador en la historia del fútbol que ha ganado 6 Copas de Europa. Defendió la camiseta de nuestro club entre 1953 y 1971, y durante sus 18 temporadas en el Real Madrid ganó además 12 Ligas, 2 Copas de España, 1 Copa Intercontinental, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. Jugó 600 partidos y marcó 182 goles. Fue internacional con la selección española en 43 ocasiones”, destacó el escrito.

Gento era extremo y compartió equipo con otras dos leyendas de la Casa Blanca como Di Stéfano y Ferenc Puskas, quien fueron los tres máximo goleadores del club hasta el momento de sus retiros (1° Di Stéfano, 2° Pukas y 3° Gento). Juntos consiguieron el pentacampeonato europeo 1956-1960 en las cinco primeras ediciones de Champions League, hito que erigió al Madrid como uno de los equipo más importantes del planeta. Con la Selección de España disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR