Sociedad General

Cinco bebidas para después de entrenar

Durante el ejercicio la pérdida de energía y de líquido es abrumadora, por eso te mostramos las mejores cinco bebidas para ingerir después del entrenamiento

viernes 28 de agosto de 2015 - 3:36 pm

Las sesiones de entrenamiento producen un desgaste de energía y de líquido en el cuerpo abrumador, por eso es importante hidratarse correctamente antes y después del entrenamiento. [pullquote]Cinco bebidas para después de entrenar[/pullquote]

El agua es un líquido vital y aunque puede ser vista como el rehidratante único luego de entrenar, se debe saber que es más recomendable tomarlo luego de rutinas cortas ya que la cantidad de electrolitos es menor y la reposición de energías es nula.

Por otra parte, la leche posee azúcares, proteínas, calcio, potasio, carbohidratos, entre otros nutrientes, es recomendable no sólo para la rehidratación, sino también para recuperar el glucógeno perdido.

Los batidos proteicos son esenciales para aquellos que desean ganar masa muscular, ya que estos aportan una gran cantidad de proteína que va directo al músculo.

Las bebidas isotónicas son ideales para la reposición de azúcares comunes, potasio, magnesio, calcio, aminoácidos, entre otros minerales y vitaminas.

Por último, el Zumo de frutas  como las naranjas, el plátano, kiwi o la piña son muy recomendables para la recuperación de líquidos, potasio, magnesio, calcio e hidratos complejos y glucógeno.

COMENTARIOS