SEDRONAR

El titular del Sedronar tiene “pleno respaldo” de la presidenta para investigar irregularidades

Así lo expresó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que la jefa de Estado "ha instruido" al padre Molina para que realice las auditorías necesarias en el Sedronar

jueves 16 de enero de 2014 - 10:07 am

El titular del Sedronar, sacerdote Carlos Molina, tiene el “pleno respaldo” de la presidenta Cristina Fernández para que haga “las investigaciones correspondientes” respecto a las irregularidades que se detectaron en ese organismo dedicado a la lucha contra la droga.

Así lo expresó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que la jefa de Estado “ha instruido” al padre Molina para que realice las auditorías necesarias en el Sedronar.[pullquote position=”right”]El titular del Sedronar tiene “pleno respaldo” de la presidenta para investigar irregularidades[/pullquote]

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario reiteró respecto a las investigaciones de irregularidades en el Sedronar cometidas por funcionarios, que la Presidenta “no extiende patentes de corso”.

“El padre Molina tiene pleno respaldo, porque por instrucción de la Presidenta, a través del informe de la SIGEN, tomará las cartas en el asunto para resolver los temas pendientes”, aseveró Capitanich.

Según el ministro coordinador, el padre Molina “tiene pleno respaldo de carácter institucional y actúa por instrucción expresa de la Presidenta”.

Capitanich añadió que Fernández “trasmite claramente que cada funcionario se tiene que hacer cargo de sus propias responsabilidades y no extiende patentes de corso”.

“La Presidenta ha instruido a Molina para que haga todas las investigaciones correspondientes”, insistió Capitanich.

A ocho miembros de la conducción anterior del Sedronar les fueron aceptadas sus respectivas renuncias: 14 pasaron a la Policía de Seguridad Aeronáutica, 13 personas renunciaron cuando fue designado el sacerdote Molina y a tres no se les renovó el contrato.

Estas modificaciones se concretaron luego de que Molina solicitó la cooperación de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) con el objeto de identificar claramente la auditoría técnica y administrativa del organismo.

De acuerdo a lo denunciado públicamente por el cura, en la Sedronar existieron “irregularidades” que avalarían los cuestionamientos que habían formulado la Iglesia Católica y la Corte Suprema, antes de su asunción.

Entre esas presuntas irregularidades, Molina reveló que en el organismo “no se cumplió con ninguna meta” referida a fiscalizaciones y auditorías.

También, en la gestión anterior del Sedronar se detectaron facturas de gastos de hasta 90 mil pesos por almuerzos y contratos de altos sueldos. En tanto, hoy salió publicado en el Boletín Oficial el decreto 26 en que se designó a tres nuevos subsecretarios en el Sedronar.

Se trata de los subsecretarios de Control de Sustancias Psicoactivas, Sonia Aiscar; de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Alberto Jacomet; y de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional, Darío Garribia.

COMENTARIOS