Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

El jefe de la policía de Tucumán afirmó que es el “único responsable” de la represión

Dante Bustamante manifestó que si se tiene que ir, no tiene “problemas”, aunque se definió como “un líder que estuvo para reorganizar la fuerza”

El jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, aseguró hoy que es el “único responsable” de la represión a los manifestante el último lunes, y aunque defendió el accionar de la fuerza que comanda, advirtió que no tiene “problemas” si debe renunciar a su cargo. [pullquote position=”right”]El jefe de la policía de Tucumán afirmó que es el “único responsable” de la represión[/pullquote]

Además, sostuvo que durante la protesta fueron “agredidos” por un grupo de “inadaptados”, y aseguró que “un ladrillo es muchísimo más peligroso que una posta de goma a cierta distancia”.

“Estuve yo en la primera línea, soy el único responsable del accionar de mi gente. Y mi gente actuó conforme a los distintos protocolos”, expresó en declaraciones a radio Vorterix.

En ese sentido, el efectivo aseveró que si se tiene que ir, no tiene “problemas”, aunque se definió como “un líder que estuvo para reorganizar la fuerza”.

“Tengo una responsabilidad con el pueblo a quien juré proteger, y con mi gente, y si me tengo que ir no tengo problemas. Pero reitero, soy un jefe, un líder que estuvo para reorganizar un poco la fuerza, para tratar de recuperar la credibilidad de la ciudadanía a través de un trabajo transparente. Estoy a disposición de cualquiera para que compruebe qué clase de líder es Bustamante”, advirtió.

Bustamante fue imputado por la Justicia tucumana tras los violentos hechos del lunes, cuando la policía local reprimió una multitudinaria manifestación frente a la Casa de Gobierno luego del escándalos y las denuncias de fraude de la oposición en las elecciones realizadas el domingo.

“La agresión empezó por parte del grupo de jóvenes inadaptados, que tenían una intencionalidad, que pretendieron entrar por la fuerza, que amenazaban con quemar toda la Casa de Gobierno”, explicó hoy el jefe policial.

Bustamante advirtió también que hay “ocho policías lesionados”, y que la manifestación que se realizó el día martes “fue calificada como pacífica, pero otros tres efectivos terminaron lastimados, y uno casi pierde la vista”.

“Se ve claramente cómo la gente rompía los bancos de la plaza, buscaba ladrillos, elementos contundentes que son muchísimo más peligrosos que una posta de goma a determinada distancia. No justifico la violencia, pero se ha actuado en base a protocolos sobre cómo se debe actuar para disuadir”, señaló.

Por último, dijo que está “a disposición de la Justicia”, pero en tono irónico que “le encanta la celeridad que la Justicia tiene para requerir la detención de la Policía ante supuestos malos procederes”.

“Hay que ser objetivos, la agresión, la violencia, no la inició la Policía. No justifico los excesos, van a ser investigados, estamos como siempre a disposición de la Justicia”, subrayó.

Fuente DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR