Industria

General Motors acordó con el sindicato Smata suspensiones de trabajadores en Santa Fe

Advierten que la empresa "se comprometió al pago del cien por ciento del sueldo" de los operarios

jueves 27 de agosto de 2015 - 7:12 am

La empresa General Motors acordó con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) suspender la producción los días 28 y 31 de agosto y otros cuatro, uno por semana, durante setiembre, en su planta de la localidad de General Alvear, 10 kilómetros al sur de Rosario.
[pullquote position=”right”]General Motors acordó con el sindicato Smata suspensiones de trabajadores en Santa Fe[/pullquote]

Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Antonio Milici, quien indicó que la medida se tomó a raíz de que Brasil redujo el pedido de 40 mil unidades a 23 mil.

Milici agregó que “la patronal se comprometió al pago del cien por ciento del sueldo de bolsillo a los 2.350 operarios. Luego, se va a tratar la situación para los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Por último, el gremialista señaló que “actualmente tenemos una producción de 19 autos por hora, contra 32 que se elaboraban hace un año y medio. En tanto, el 80 por ciento de la producción se exporta a Brasil. Además, se continúa la ampliación de la planta para la fabricación de un nuevo motor y el proyecto Fénix para sacar un nuevo modelo”.

Fuente: Agencia DyN.

COMENTARIOS