Google

Google usará información de los GPS para guiar a los autos por caminos sin baches

El gigante tecnológico patentó un sistema con sensores que ayudará a determinar cuando un vehículo esquivó o pasó por un bache. De este modo, la próxima vez que el conductor busque una ruta, podrá ofrecerle el que menos hoyos tenga

viernes 28 de agosto de 2015 - 1:57 pm

Los baches son un importante molestia tanto en Buenos Aires como en muchísimas ciudades de Argentina y del mundo. Representan un gran problema de tránsito, ya que pueden ocasionar un problema grave en el vehículo o incluso accidentes cuando se los intenta esquivar. [pullquote position=”right”]Google usará información de los GPS para guiar a los autos por caminos sin baches[/pullquote]

Atentos a esto, el gigante tecnológico Google patentó un sistema que junto con el GPS de los autos ayudará a determinar la ubicación de un bache. Así, podrá generar una ruta alterna en Google Maps, la cual sería más cómoda y segura para el conductor.

Este sistema se compone de sensores que ayudarán a identificar cuando el conductor esquive un bache o pase por encima de él, para luego determinar la ubicación y enviar la información conjunta a la web.

De este modo, la próxima vez que el conductor busque una ruta, Google le ofrecerá la que menos baches presente.

Por supuesto, el proyecto recién comienza y habrá que ver cómo funciona cuando se lo prueba en las calles. Sin embargo, resulta muy interesante.

COMENTARIOS