Internacionales

Tras dispararse, murió el asesino de los periodistas en EE.UU: era un ex reportero del canal

El hombre -en estado crítico durante horas tras intentar suicidarse- fue identificado como Bryce Williams. Mató a dos ex compañeros cuando hacían una entrevista en vivo. Grabó el asesinato con su propia cámara y lo subió a Twitter: imágenes sensibles

miércoles 26 de agosto de 2015 - 1:02 pm

Esta mañana, una periodista y un camarógrafo fueron asesinados a los tiros en una transmisión en vivo. El hecho ocurrió en el Bridgewater Plaza en Virginia, Estados Unidos. [pullquote position=”right”]Se suicidó el asesino de los periodistas en EE.UU: era un ex reportero del canal[/pullquote]

El canal local de televisión WDBJ7 indicó que los periodistas Alison Parker, que recientemente había cumplido 24 años, y Adam Ward, de 27, murieron en el momento.

Bryce Williams escribió en su cuenta de Twitter minutos antes de intentar quitarse la vida y acusó a la periodista de haber hecho comentarios racistas, y se preguntó “por qué la contrataron”. Luego, su cuenta en la red social fue suspendida.

Los últimos tuits de Bryce Williams, donde acusaba a la periodista de hacer comentarios racistas
Los últimos tuits de Bryce Williams, donde acusaba a la periodista de hacer comentarios racistas

El hecho ocurrió en el condado de Bedford. La policía local desplegó un operativo para encontrar al atacante, que llegó a huir del lugar.

Sin embargo, más tarde se supo que el intentó suicidarse. Williams se pegó un tiro alrededor de las 11.25 (12.25 en la Argentina) en la autopista I-66 a la altura del condado Faquier, en Virginia, según WDBJ7, una cadena local afiliada a la CBS, que cita a fuentes policiales. El sospechoso era perseguido por la policía. Su condición fue crítica durante unas horas antes de finalmente morir.

Momento antes de quitarse la vida, el propio Vester subió a Twitter el video de la filmación del asesinato, tomado por él mismo. En las imágenes no se ve el momento del asesinato, pero sí como se acerca y les apunta a sus futuras víctimas.

COMENTARIOS