Tecnología

Cuáles son los patrones de desbloqueo de celular más usados

Un estudio reveló que la mayoría de las personas utiliza dibujos de sólo cuatro o cinco vértices

martes 25 de agosto de 2015 - 3:20 pm

Un estudio realizado por Marte Loge, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, comparó los patrones utilizados por 3400 usuarios y descubrió que todos ellos no suelen utilizar más de cuatro o cinco vértices.[pullquote] Cuáles son los patrones de desbloqueo de celular más usados[/pullquote]

Un grupo muy grande (el 44 por ciento) comienza el dibujo desde el ángulo superior izquierdo, mientras que el 77% inicia el patrón desde alguno de los cuatro ángulos.

Según los investigadores, el patrón promedio utiliza cinco nodos, lo que reduce las combinaciones posibles a 9000. Muchos dibujos sólo unen cuatro puntos por lo que son muy fáciles de descubrir.

Esto contrasta con la combinación óptima, que usa los 9 nodos del patrón de desbloqueo (es decir, un dibujo que recorre toda la pantalla uniendo los nueve casilleros disponibles), que proporcionan 389.112 combinaciones posibles y que ayudan a proteger el equipo.

Los investigadores recomiendan a los usuarios utilizar la mayor cantidad de nodos para que sus celulares no sean violados y así aumentar la seguridad que ofrece el uso de un patrón de bloqueo como contraseña.

COMENTARIOS