Samsung

Descubren que las heladeras de Samsung pueden filtrar datos de Gmail

Luego de realizar una serie de pruebas, los miembros de The Pen Partners descubrieron una manera de robar los datos de Gmail de los dueños de estos dispositivos. Los detalles

martes 25 de agosto de 2015 - 12:37 pm

El llamado “Internet de la cosas” continúa con su avance a paso firme. En los últimos años hemos visto como más objetos cotidianos se vuelven inteligentes, y un claro ejemplo de las heladeras de Samsung. [pullquote position=”right”]Descubren que las heladeras de Samsung pueden filtrar datos de Gmail[/pullquote]

Sin embargo, un grupo de investigadores encontró un grave fallo de seguridad en un de estos interesantes modelos.

Luego de realizar una serie de pruebas, los miembros de The Pen Partners descubrieron una manera de robar los datos de Gmail de los dueños de estos dispositivos.

Lo que ocurre es que los electrodomésticos inteligentes de Samsung están controlados por la aplicación Samsung Smart, la cual falla a la hora de validar los certificados SLL y deja una puerta abierta a todo tipo de ataques.El modelo en cuestión es el RF28HMELBSR.

Sin duda, parece de ciencia ficción. ¿Quién hubiera dicho hace algunos años que nos podrían quitar datos de nuestro mail a través de una heladera?

COMENTARIOS