Salud

Dolores de espalda: Cinco razones no tan conocidas

Una vez que aparece, el malestar tiene una duración variable asociada con los distintos motivos que lo originaron

martes 25 de agosto de 2015 - 9:34 am

Las dolencias en la espalda son muy habituales y, de acuerdo a lo asegurado por la Sociedad Española de Reumatología, 8 de cada 10 personas desconocen los motivos las mismas.
[pullquote position=”right”]Dolores de espalda: Cinco razones no tan conocidas[/pullquote]

El portal TN describió cinco orígenes de este dolor que no todos conocen:

1. Originado por el uso de smartphones: La postura de mirar constantemente quién escribe equivale a cargar sobre los hombros a un chico de 8 años, según lo informado por el medio The Journal surgical Technology.

2. Escaleras: El hecho de subir y bajar peso por escaleras produce en nuestro cuerpo un esfuerzo extra que puede producir dolor e inflamación. Es aconsejable repartir el peso y llevarlo sobre la espalda el menor tiempo posible.

3. Brazo en la ventanilla: Cuando se maneja un auto, un brazo se ubica en el volante y el otro se suele colocar en la ventanilla, lo cual produce la inflamación del hombro.

4. Sexo: El exceso de fuerza o un mala postura durante una determinada cantidad de tiempo puede llegar a generar problemas al día siguiente.

5. Peso en el bolsillo del pantalón: Lo mismo implica un peso cotidiano, y esto puede causar una descompensación en la columna, pinzando el nervio ciático.

COMENTARIOS