Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Tinelli se reunió con Segura y ya ocupó una oficina en la AFA

Sin embargo el segundo de Matías Lammens en el club de Boedo no perderá el tiempo, ya que volverá a reunirse, por tercer martes consecutivo, con aquellos presidentes con los que ya lo hizo en las dos semanas anteriores y que apoyaban, en principio, que pudiera presentarse a elecciones, y ahora, por carácter transitivo, respaldan su candidatura para los comicios del 1 de marzo del año próximo.

En tanto que para el próximo miércoles a las 11 está prevista la primera reunión de la nueva mesa chica de AFA en la sede de Viamonte 1.366, de la que además de Segura y Tinelli, a la sazón futuro vicepresidente tercero, tomarán parte el vice primero, Rodolfo D’onofrio; el vice segundo, Claudio Tapia; el tesorero, Eduardo Spinosa, más los presidentes de Independiente y Racing Club, Hugo Moyano y Víctor Blanco, respectivamente.

Para entonces, Tinelli ya habrá tomado posesión de su oficina en el tercer piso, que hasta hace poco tiempo atrás utilizó el presidente de Lanús, Alejandro Marón, en su condición de secretario ejecutivo de AFA, aunque después del fallecimiento de Julio Grondona, de a poco fue dejando de hacerlo.

Esa oficina es la más pequeña del tercer piso, donde ocupa mayor espacio obviamente la presidencial que, al menos hasta el 1 de marzo venidero habitará Segura, ya que en la Asamblea Ordinaria de octubre, será ratificado por los siguientes cinco meses en el cargo. El otro ambiente lindero al de Tinelli le pertenece a la Secretaría General, a cargo del titular de Arsenal, Miguel Silva.

Claro que la reunión del próximo será una especie de “mesa chica de la mesa chica”, porque allí se pondrá sobre el tapete lo conversado hoy entre, según especulan la mayoría de los dirigentes que concurren a AFA, y no es ocioso lo de “mayoría” para este caso, el presidente saliente y el entrante.

Algunos puntos, los más salientes en los que se interesó Tinelli en la charla de hoy, tuvieron que ver con los contratos firmados por AFA con la empresa Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina y responsable de la comercialización de la imagen del fútbol argentino al exterior, con los auspiciantes (algunos suscriptos hasta 2030), más cuestiones que tienen que ver con la televisión y deudas impositivas.

De hecho en el sexto piso de AFA existe otra oficina que ocupan los veedores judiciales Horacio Della Rocca, Alicia López y Alberto Piotti, designados por la jueza María Servini de Cubría para controlar cada peso que ingresa al organismo (la semana anterior ya elaboraron el primer informe).

Tinelli, que ya se había puesto “en funciones” dos semanas atrás, cuando presentó un proyecto de gestión a los presidentes de los clubes que lo respaldan, siguió su derrotero el pasado viernes, cuando almorzó en un restaurante porteño con Jorge Messi, padre de Lionel, con quien habló no solamente sobre el capitán del seleccionado nacional, sino también sobre el equipo dirigido por Gerardo Martino y su devenir inmediato en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El primer día de marzo de 2016, un total de 75 asambleístas designados por los clubes elegirán al próximo presidente de AFA, cargo para el que hoy Tinelli picó en punta.

Deportes

Boca Juniors no pudo ganarle al último: igualó 1-1 ante Arsenal

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para conseguir la clasificación a la Copa Libertadores. Ahora dependerá de la Copa Argentina

Boca Juniors igualó 1-1 ante Arsenal de Sarandí en el Estadio Julio Humberto Grondona. Juan Ramírez abrió el marcador (su primer gol en el club) y Bruno Sepúlveda fue el encargado de empatarlo.

El Xeneize necesitaba sumar tres puntos para asegurar la clasificación a la próxima Copa Libertadores, pero no pudo ganarle al último de la tabla, y dependerá de la consagración en la Copa Argentina.

En el final del primer tiempo, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se puso arriba en el tablero a pesar de no jugar bien.

En el segundo tiempo Arsenal jugó mejor, arrinconó al club de la Ribera y tuvo las más claras. Consiguió igualar a falta de 15 minutos para que culmine el partido y se quedó con un punto importantísimo.

 

Continuar leyendo

Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen era el más veloz y se estrelló contra la pared

El piloto de Red Bull chocó en su último intento de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen estuvo cerca de adueñarse de la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita. En la última prueba de la Clasificación, el piloto de Red Bull se estrelló contra la pared y quedó tercero para la largada.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está más ardiente que nunca y la carrera de mañana será de las más decisivas del año. Lewis Hamilton se encuentra a 8 puntos del neerlandés y hará lo posible para seguir haciendo historia.

El británico largará primero, su colega Valtteri Bottas segundo, y en tercer lugar Max.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR