Seguinos en nuestras redes

Nexogol

Se toman el Crucero: el equipo misionero prescindirá de varios jugadores por “bajo rendimiento”

Lo anunció el presidente del conjunto dirigido por Sebastían Rambert, que se encuentra en zona de descensos junto a Nueva Chicago y no levanta cabeza

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, anticipó hoy que el club prescindirá de cuatro o cinco integrantes de su plantel “por bajo rendimiento y para equilibrar las cuentas”.

El detonante de la “limpieza” que se avecina, fue la caída del “Colectivero” ante Nueva Chicago por 1-0 el domingo último en Misiones, en un encuentro clave por la permanencia.

El directivo del club misionero en la máxima categoría del fútbol argentino, que al presente sólo consiguió tres triunfos, cinco empates y trece derrotas, dijo que la prioridad será “cumplir con todos los compromisos asumidos de aquí a la finalización del torneo”.

Por esta razón, agregó que una de las primeras medidas será la de “bajar algunos contratos de jugadores profesionales esta semana debido a bajos rendimientos y para comenzar a “equilibrar las cuentas” del club tras la pobre campaña.

A ocho fechas para la finalización del campeonato de Primera división de la AFA, Crucero del Norte todavía cuenta con posibilidades matemáticas de permanecer en la categoría más importante del fútbol argentino.

Koropeski, al analizar los últimos resultados, señaló: “Contra San Lorenzo nos ilusionamos todos por el rendimiento del equipo a pesar de la derrota, pero los mismos jugadores no entendieron que contra Chicago se jugaba una final, que era la última gran oportunidad de seguir alimentando esperanzas de salvarnos, sin embargo la respuesta fue nula”.

Por esas razones, el presidente dijo: “Los jugadores tienen contratos firmados y por lo tanto poco les importa cómo hacemos en el club para reunir el dinero y pagarles. Entonces iremos bajando contratos para comenzar a equilibrar las cuentas y terminar la temporada sin deudas”.

Aunque el presidente del club no dio nombres, remarcó que los motivos de la decisión será “por bajo rendimiento y por poca participación en el torneo” y que “la lista se agrandará a medida que transcurra el certamen” si se mantiene en flojo nivel demostrado ante Chicago.

De cara al futuro, Koropeski agregó sus intenciones de “conversar con el cuerpo técnico para que comiencen a tener más rodaje los chicos del club” y para que puedan jugar los partidos más importantes que se vienen como River Plate, Boca Juniors, Independiente y Racing Club.

Al parecer “hay algunos jugadores que sólo están esperando esos partidos y quizás ni los jueguen”, dijo en la parte final de sus declaraciones divulgadas por el sitio oficial del club en internet, a lo que se agrega la decisión de trasladar los encuentros Independiente y River Plate a Resistencia, Chaco.

Deportes

Pochettino estalló ante la prensa: “¿Por qué no se ponen aquí…?”

El entrenador del Paris Saint-Germain se molestó de más con algunas preguntas de la conferencia de prensa

Pese a que su equipo es primero cómodo en la Ligue 1 y ya está clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, el trabajo de Mauricio Pochettino es criticado por propios y extraños. PSG aún no encuentra su funcionamiento ideal ni la mejor forma de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo lleva apenas un gol en el campeonato, algo que ya inquita a los periodistas y crispa el humor del DT: “Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. ¡Siempre ha marcado goles y los marcará!”.

Pero lo que desató su bronca fue cuando un reportero español le preguntó si no ve “un poco perdidos en el campo” a sus jugadores y le consultó por quién es el líder entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. “No puedo responder algo que no comprendo”, contestó en principio, pero no quedó ahí: “¿Por qué no se ponen aquí si tanto saben de fútbol?”.

La conferencia de prensa se dio luego del pálido empate 0-0 contra Niza, donde el conjunto parisino no mostró su mejor cara. “Parece que hoy no nos podemos comunicar. La última, antes de Niza, nos comunicamos muy bien. Está un poco trabada hoy“, cerró luego de amagar con irse y abandonar la sala.

Continuar leyendo

Deportes

River-Colón, por el Trofeo de Campeones: dónde, cuándo y cómo se jugará la final

El equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante el Eduardo Domínguez en el cierre del año 2021

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional Argentina, y Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga, se enfrentarán en un partido único para definir al ganador del Trofeo de Campeones 2021.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya confirmó a través de Twitter cuándo, dónde y cómo se desarrollará dicho encuentro, que pondrá una vez más cara a cara a Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez.

La final llevará a cabo el próximo sábado 18 de diciembre a las 21.10 horas en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En caso de persistir la igualdad en el resultado al cabo de los 90 minutos, habrá un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la paridad se ejecutarán disparos desde el punto de penal.

Continuar leyendo

Deportes

Zubeldía no seguirá en Lanús: es pretendido por San Lorenzo

El entrenador anunció que dejará la entidad del Sur después de tres temporadas

Lo que durante los últimos días se transformó en un secreto a voces, ayer se confirmó de la boca del propio protagonista: Luis Zubeldía no seguirá en Lanús. El entrenador de 40 años dejará la entidad del Sur de la provincia de Buenos Aires después de tres temporadas y es el principal candidato a dirigir San Lorenzo.

“Quiero anunciar que no vamos a prolongar el contrato, estamos súper agradecidos con el Club. Han sido tres años y medio hermosos. Como dije en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré. A la casa de uno nunca se le da la espalda”, comunicó en una conferencia de prensa pautada especialmente para dar la noticia.

En 2020 el Granate llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió el título con el Defensa y Justicia de Hernán Crespo. En la tabla acumulada del fútbol argentino este año, el equipo está cerca de volver a clasificar al segundo certamen continental e incluso todavía tiene una remota chance de meterse en la próxima Copa Libertadores. Para eso deberá vencer a Rosario Central y al Halcón de Varela en las dos fechas que restan de la Liga Profesional Argentina y esperar a que Boca no gane sus partidos ante Arsenal y Central Córdoba.

Los dirigentes de San Lorenzo piensan en Zubeldía como director técnico de cara al 2022. El período de austeridad económica y la necesidad de poner en cancha a juveniles del club encaja con el perfil del ex Racing. La semana que viene buscarán concretar una reunión con el objetivo de acercar las partes y así cerrar al reemplazante de Diego Monarriz, entrenador que quedó en el cargo de manera interina tras la salida de Paolo Montero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR