Política

Tras fracasar las negociaciones, ferroviarios ratificaron paro del miércoles

Así lo informó el secretario general del La Fraternidad Omar Maturano: "No hubo acuerdo de ninguna clase y ratificamos el paro para el próximo miércoles". La medida de fuerza se había frenado el miércoles pasado por pedido del Ministerio de Trabajo

lunes 24 de agosto de 2015 - 7:38 pm

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad ratificó esta tarde el paro nacional de actividades por 24 horas a llevarse a cabo el miércoles 26 de agosto. El secretario general del gremio, Omar Maturano dijo que “no hubo acuerdo de ninguna clase” y por eso ratificarán la medida de fuerza. [pullquote position=”right”]Tras fracasar las negociaciones, ferroviarios ratificaron paro del miércoles[/pullquote]

La medida de fuerza afectará el servicio ferroviario más allá de la actitud del resto de los gremios de la actividad (Unión Ferroviaria, Señaleros y Supervisores).

“Ellos siguen con su postura”, señaló Maturano a DYN, en referencia a la propuesta de incremento salarial del 27,8 por ciento ofrecida por el Gobierno, que el gremio considera insuficiente.

El paro había sido inicialmente anunciado para el pasado jueves 20, pero un día antes La Fraternidad accedió a suspenderlo a la espera de una nueva propuesta oficial, que se esperaba recibir hoy.

Entonces, Maturano ya había advertido que si no recibían una respuesta “positiva”, el paro se concretará el miércoles 26.

Leer más. Suspendieron el paro de trenes previsto para este jueves

COMENTARIOS