Campo

El campo comienza su paro y espera que se sienta en todo el país

La medida es impulsada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria, las Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina. Empezó anoche y sigue hasta el viernes. No habrá comercialización de productos, salvo los de zonas inundadas

lunes 24 de agosto de 2015 - 10:23 am

Productores agropecuarios cumplían desde la medianoche un paro de actividades de cinco días en protesta por la política oficial con el sector. [pullquote position=”right”]El campo comienza su paro y espera que se sienta en todo el país[/pullquote]

La medida es impulsada por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace: la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

La protesta de los productores, lanzada con la consigna “No maten al campo”, consiste en un cese de comercialización de granos y hacienda en pie que finalizará a la medianoche del viernes 28 de agosto.

Si bien la acción no cuenta con el aval de la cúpula de la Federación Agraria Argentina (FAA) dirigida por el santafesino Omar Príncipe, en provincias como Córdoba y Entre Ríos la dirigencia federada también se sumará al paro.

Se esperan una alta participación y movilización de productores, aunque podría no darse un acatamiento total, ya que no se descarta, por ejemplo, algún movimiento de hacienda en el Mercado de Liniers.

En rigor, quedaron excluidas las actividades productivas en las zonas inundadas, además de los productos perecederos como la leche, y aquellos agricultores que durante días no pudieron vender por el estado de los caminos rurales lo harían ahora por una necesidad económica.

 

COMENTARIOS