Elecciones 2015

Elecciones teñidas de violencia: gendarmería reprimió a militantes en Tucumán

Las localidades de San Pablo y Alberdi registraron incidentes. Un gendarme resultó herido

domingo 23 de agosto de 2015 - 11:57 pm

Policías y gendarmes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a militantes del oficialismo y la oposición de Tucumán, que mantenían fuertes peleas en la localidad de La Florida, en el medio del escrutinio de distintas mesas de la elección de hoy. Un gendarme resultó herido.[pullquote position=”right”]Elecciones teñidas de violencia: gendarmería reprimió a militantes en Tucumán[/pullquote]

Al mismo tiempo, alrededor de las 23, agrupaciones políticas de oposición comenzaron a concentrarse cerca del Correo, a dos cuadras de la Casa de Gobierno, para seguir el escrutinio, con la intención de evitar un eventual fraude, dijeron dirigentes de esos sectores.

Dos incidentes similares se produjeron pasadas las 21,30 en las localidades de Alberdi, 90 kilómetros al sur de la capital, y en San Pablo, en el Gran San Miguel de Tucumán. El más grave fue en este último lugar, donde un gendarme sufrió lesiones, aunque estaba fuera de peligro.

Equipos de despliegue rápido de la fuerza nacional habrían usado su arsenal para dispersar a punteros y simpatizantes políticos, un grupo de los cuales habría quemado cinco urnas de San Pablo, cuando eran trasladadas hacia la Junta Electoral.

Dos periodistas de Tucumán escribieron tweets desde el lugar de los hechos:

 

COMENTARIOS