Elecciones 2015

Preocupado, Scioli despliega su estrategia para reducir el corte de boleta

En la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente sacó menos votos que muchos de los postulantes a la intendencia. Cuál es el plan que el gobernador desplegó para "recuperar un 1.000.000 de votantes"

domingo 23 de agosto de 2015 - 12:05 pm

Luego de las PASO, el diagnóstico sobre la provincia de Buenos Aires arrojó un dato que sembró preocupación en el equipo de campaña de Daniel Scioli: en casi el 75% de los distritos bonaerenses el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) sacó menos votos que los postulantes municipales. [pullquote position=”right”]Preocupado, Scioli despliega su estrategia para reducir el corte de boleta[/pullquote]

En el sciolismo consideran que hubo “un foco de rebeldía”, que atribuyen a intendentes que se sentían mejor representados por Florencio Randazzo y a las internas municipales, que en muchas casos fueron bastante agresivas.

Es que, calculadora en mano, el equipo de campaña de Scioli llegó a la conclusión que dejó en el camino un millón de votos de bonaerense.

Las miradas se enfocan en varios municipios. Un ejemplo de esto son los Oktubre, grupo que conforman Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Durañona (Areco), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro). Sólo Anghileri pudo mostrar números positivos; el resto, en promedio, sacó 8% más que el candidato a presidente.

Dadas así las cosas, el nuevo esquema de trabajo que ya desplegó el sciolismo está dividido de acuerdo con las necesidades de cada distrito. Y la idea es clara: irán casa por casa. Para eso recurrirán al timbreo, la utilización de redes sociales y mostrar la capacidad de construir en la diversidad. Así lo informó el diario La Nación.

Por ejemplo, en La Plata se hará hincapié en la terminal de contenedores del puerto y el nuevo parque industrial. Y en Mar del Plata se enfocará en la seguridad, con los nuevos 1600 agentes de la policía local.

El tiempo dirá si Scioli recupera votos.

COMENTARIOS