El Mundo

Una osa panda dio a luz a dos cachorros y el parto se pudo ver en directo vía web

La flamante madre es Mei Xiang, la mayor atracción del Zoológico nacional de Washington. Mirá el video del emotivo momento

domingo 23 de agosto de 2015 - 10:43 am

La osa Mei Xiang, la mayor atracción del Zoológico nacional de Washington, dio ayer a luz a dos cachorros gemelos. Son la tercera y cuarta crías del animal, que tiene 17 años. [pullquote position=”right”]Una osa panda dio a luz a dos cachorros y el parto se pudo ver en directo vía web[/pullquote]

Tal vez lo más interesante del parto fue que centenares de fans de los pandas pudieron seguirlo en directo al través del sitio del zoológico, que colapsó cuando la osa rompió bolsa y así se alistó para el parto.

A las 5,35 de la tarde dio a luz al primer osito pero a las 10,07 apareció una nueva sorpresa, que no había sido detectada completamente con una ecografía: el segundo cachorro.

El padre de las criaturas parece ser un macho adulto llamado Tian Tian, que vive con ella, aunque hay algunas dudas porque debido a que no lo creían muy eficiente, la osa había sido inseminada con esperma proveniente de china. El zoo ahora tiene el récord de 5 pandas en cautiverio: la mamá, el papá, el hermanito y los dos mellizos recién nacidos.

Los cuidadores vigilarán de cerca a los pequeños osos. Rosas, sin pelo y ciegos, los oseznos recién nacidos pesan de 85 a 140 gramos y caben en una mano. Uno de ellos está en incubadora. Se trata de “un periodo muy frágil”, dijo Dennis Kelly, director del zoo. “Estamos muy emocionados, pero somos muy prudentes”, dijo.

El video del momento:

COMENTARIOS