Instagram

Instagram elimina la opción de localización, para evitar acosadores

La red social de fotografía lanzó esta semana una nueva actualización, donde busca aumentar la seguridad de sus usuarios

sábado 22 de agosto de 2015 - 10:12 pm

Sin mucho teatro ni anuncios previos, Instagram tomó una decisión para cuidar la seguridad (y privacidad) de sus usuarios: la red social de fotografías borró su opción “Añadir al mapa de fotos” o “Añadir ubicación” en la última actualización de la aplicación móvil lanzada este lunes a nivel mundial, y que poco a poco ha ido llegando a todos los usuarios que no habrán notado en un primer vistazo.

Con la última actualización, los instagramers pueden etiquetar sus publicaciones y geolocalizarlas sin necesidad de estar en el lugar (es decir, no dependerá del gps incluido en el csmartphone), y esa foto participará del mapa de fotografías nunca más.[pullquote position=”right”]Instagram elimina la opción de localización, para evitar acosadores[/pullquote]

Con esto, Instagram busca terminar con uno de los peligros de esta opción: que los acosadores, ladrones y delincuentes de todo tipo sepan dónde estamos en cada momento.

Muchos seguran que esta opción es utilizada como herramienta para los ladrones, que siguen el movimiento de los dueños de una casa y saben están de vacaciones para entrar a robar.

Aunque las imágenes podían eliminarse del mapa manualmente, mucha gente no era consciente de que tenían fotos en su mapa, lo que les convierte en víctimas perfectas de ladrones y delicuentes. Hasta ahora. Ya que el hecho de que se etiquete una imagen no supone que ésta pase a formar parte de un mapa a disposición de cualquiera.

COMENTARIOS