Economía

Cristina Kirchner y Kicillof no quieren contar a los pobres: rechazan difundir los índices de pobreza

El ministerio de Economía desestimó un pedido de hábeas data de la diputada Victoria Donda

sábado 22 de agosto de 2015 - 8:18 am

El Gobierno rechazó el pedido de una diputada nacional para acceder a los datos oficiales de pobreza e indigencia que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dejó de publicar en diciembre de 2013.

La justificación que dieron desde el Palacio de Hacienda fue increíble. Consideraron que Donda no acreditó “interés legítimo” para fundamentar la solicitud.

Así decía la respuesta del ministerio que conduce Axel Kicillof “Todas las argumentaciones esgrimidas tienen el cariz de un discurso de índole político con el fin de lograr un posicionamiento electoral y lograr así algún espacio en medios gráficos y audiovisuales dispuestos a cuestionar cualquier acción que pudiera realizar el Poder Ejecutivo Nacional”.

Donda lamentó la resolución. “Mientras se nieguen la pobreza y el desempleo no se tomarán las medidas necesarias para resolverlos”, advirtió.

En línea con el discurso de la Casa Rosada, Economía aseguró que el Indec “no ha suspendido la publicación” de los índices, sino que “su producción ha sido discontinuada debido a una imposibilidad metodológica insalvable”.

 

COMENTARIOS