Mundo Animal

¿Un día podría aparecer una rata por el inodoro?

Tienen una gran flexibilidad para desplazarse por las tuberías más angostas, en búsqueda de alimento o de nuevos espacios secos para habitar

viernes 21 de agosto de 2015 - 8:48 am

Un informe que difundió esta semana National Geographic reveló un video bastante aterrador de 2013, en el que expertos demuestran lo fácil que es para una rata ascender desde las alcantarillas hasta un inodoro, recorriendo las cañerías y sorteando todos los obstáculos que se puedan presentar.
[pullquote position=”right”]¿Un día podría aparecer una rata por el inodoro?[/pullquote]

De acuerdo al video, las ratas tienen una gran flexibilidad para desplazarse por las tuberías más angostas, en búsqueda de alimento o de nuevos espacios secos para habitar.

Las ratas pueden nadar durante tres días y son capaces de aguantar la respiración bajo el agua hasta tres minutos. En suma, están preparadas para soportar y atravesar las cloacas de las viviendas.

Dichos roedores pueden filtrarse por espacios del tamaño de una moneda, debido a sus costillas articuladas en la columna vertebral que les permiten comprimirse en espacios muy estrechos y pasar a través de la más pequeña grietas.

Además, sus afiladas garras les permiten escalar casi cualquier superficie vertical, haciendo simple lo imposible en el caso de las tuberías de un edificio.​

COMENTARIOS