Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Un Crack adentro y afuera de la cancha: Carlitos Tevez estuvo con Fantino y habló de todo

Carlos Tevez mostró la sencillez que lo caracteriza y explicó cómo transita estos días en la vuelta a la Argentina y el cariño de todo el hincha de Boca. “De chico no tuve el autógrafo de mi ídolo. Entonces, ¿cómo se lo voy a negar?”, dijo

Carlos Tevez, que acaba de regresar al fútbol argentino y a Boca Juniors en particular, luego de una exitosa carrera en el exterior, confesó que al menos una vez por semana se reencuentra con sus amigos del barrio “Fuerte Apache” para comer y estos no lo “dejan pagar nada, aunque la mayoría de ellos no tiene trabajo”.

“Ahora me doy cuenta del club en el que estoy, cuando era chico no me daba cuenta. Ahora llego al entrenamiento y cuando estoy sin ganas voy a La Bombonera, me paro en la mitad de la cancha y eso me hace dar cuenta de dónde estoy. Soy el representante que el hincha quiere”. Un Tevez auténtico, que tiene a Boca en su ADN y que se siente mejor que nunca desde que volvió de Juventus para cumplir su sueño.

En la noche del jueves, Carlitos brindó una entrevista al programa televisivo Animales Sueltos en la que intentó restarle importancia al fenómeno que genera día a día afuera de los campos de juego y naturalizar sus gestos con los fanáticos xeneizes: “Creo que no soy un tocado por la varita mágica. La varita es el barrio donde nací, lo que yo viví en el barrio y el respeto que yo gané. El barrio me enseñó a caminar, a ser un tipo correcto en la calle. Hoy todos se sorprenden y para mí hay cosas que son normales. Yo de chico no pude tener un autógrafo de mi ídolo y me iba llorando a mi casa. ¿Cómo yo no les voy a dar un autógrafo ahora a los chicos?”.

El Apache también destacó el apoyo de su círculo íntimo y se emocionó hablando de sus amistades: “Yo me junto con mis amigos una o dos veces por semana y me junto en el barrio (Fuerte Apache). Son cinco o seis amigos que tengo y creo que tres tienen trabajo. Cada vez que voy, ellos pagan todo, no me dejan pagar nada. Ahí me doy cuenta de dónde venimos. Siempre fuimos así nosotros. Para ellos no cambió nada y para mí tampoco”.

“A mí siempre me costó ser lo que soy. Yo me rompo el culo entrenando, con las comidas. Nadie nació sabiendo jugar al fútbol, eso hay que alimentarlo. Si vos pateás 30 pelotas por día con la zurda, llega un momento que con la zurda le pegás mejor que con la derecha. Si vos te quedás pateando tiros libres, en un momento vas a empezar a hacer goles de tiro libre. Messi entrena tiros libres, Cristiano Ronaldo entrenaba tiros libres”, explicó el delantero que dejó Europa para regresar al club de sus amores.

Pese a valorar el esfuerzo, Tevez se mostró agradecido por vivir de su vocación y opinó: “Sacrificio hacen los laburantes, yo no hago sacrificio. Yo hago lo que a mí me gusta, yo juego al fútbol. Si vos a mi viejo o a cualquier laburante le preguntás si les gusta lo que hacen, el 60% o 70% te van a decir que no. Algunos se levantan a las 6 de la mañana y vuelven a las 7 de la tarde a la casa. Eso es sacrificio”.

Sobre Messi y la Selección
Carlos Tevez se refirió a las críticas que recibe Lionel Messi en la Selección Argentina y, como ya había expresado Gerardo Martino, consideró que si estuviera en lugar de la Pulga pensaría en dejar el representativo nacional.

“Estos pibes se mueren por la camiseta, la gente no sabe lo que hacen Messi, (Javier) Mascherano? Si vos sos Messi y tenés las críticas que tenés, no venís más? ¿Cómo no le van a llegar las críticas? Les llegan a la familia y ellos son los que más sufren”, explicó Apache.

“Vos podés criticar a un jugador, decir que no jugó bien o no estuvo a la altura, pero no podés decirle cagón. Decirle las barbaridades que le decían. Te puede gustar un jugador o no, pero no asesinarlo así. No estoy de acuerdo en esas cosas”, concluyó.

Deportes

Bombazo: Fluminense estaría por cerrar la llegada de un jugador del Real Madrid

Actualmente, el Brasileirao es uno de los campeonatos más fuertes del fútbol sudamericano. El poderío económico de los equipos brasileros es impresionante y en los últimos mercados de pases, varias estrellas que supieron brillar en Europa desembarcaron en los grandes de Brasil.

A la lista de grandes jugadores que disputan el campeonato del país vecino, se podría sumar una gloria del Real Madrid: se trata de Marcelo, lateral de 33 años que apenas participó de cinco encuentros en la actual temporada y podría volver a Fluminense, club que lo vio nacer.

Con el Tricolor disputó apenas 40 partidos hasta su marcha al Madrid con 18 años, en 2006. En caso de retornar, Marcelo le pondrá fin a una exitosa etapa de 15 años con el Merengue, donde conquistó cinco ligas, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de clubes, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Continuar leyendo

Deportes

Talleres y Boca van por el título en Santiago del Estero: horario, TV y formaciones

Los dirigidos por Sebastián Battaglia buscan un triunfo que los deposite en la próxima Copa Libertadores ante uno de los equipos más regulares del fútbol argentino

Esta noche desde las 21.10, Talleres Boca Juniors se enfrentarán por el título de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Las Madres de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera.

El equipo conducido técnicamente por Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores lo mantiene ilusionado para cerrar el 2021 con una sonrisa.

Tras el empate contra Arsenal en el Viaducto, en el que se vio una pálida imagen del equipo, el DT decidió que Agustín Almendra retornará a la formación titular. En el ataque, Edwin Cardona y Sebastián Villa estarán desde el arranque y acompañarán a Luis Vázquez en el tridente ofensivo.

Del otro lado estará Talleres, uno de los equipos más regulares del campeonato. La T buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol, algo que lo llevó a la clasificación de la siguiente Copa Libertadores.

Para el duelo en Santiago del Estero, el Cacique Medina dispondría de los mismos once futbolistas que vencieron a Godoy Cruz en la semifinal. “Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés”, dijo el DT uruguayo en la previa del partido que puede marcar un hito para la institución ganadora de la Copa Conmebol en 1999.

Posibles formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino; Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Hora y TV: Desde las 21.10, por TyC Sports.

Continuar leyendo

Deportes

Offside de Zlatan: Ibrahimovic usó a Christian Eriksen para critiar a un ex compañero

El danés sufrió un paro cardíaco en la última Eurocopa y su carrera en el Calcio se dio por concluida

En el pasado verano europeo se dio una transferencia que fue tildada como “traición”: la salida de Hakan Calhanoglu del AC Milan para fichar por el equipo rival de la ciudad, el Inter de Milán.

Zlatan Ibrahimovic, siempre polémico, opinó de la decisión de su ex compañero en su nuevo libro Adrenalina, aunque el sueco quedó en offside por usar a Christian Eriksen.

“Aunque suene mal, hay que decir que Calhanoglu se aprovechó de una situación trágica. Sin lo que le pasó a Eriksen en Dinamarca – Finlandia de la Eurocopa nunca ficharía por el Inter. Antes ningún equipo se había interesado en él”, fue el ácido comentario de Ibrahimovic.

Eriksen sufrió un paro cardíaco en el inicio de la EURO, el cual lo tiene alejado de las canchas y su futuro profesional aún es una incógnita. Está confirmado que el danés no podrá seguir jugando en el Calcio porque la Serie A no permite jugar con desfibrilador en el corazón.

“Hakan es buen chico, creció mucho gracias a mi ayuda. Su desafío ahora es hacer grandes cosas sin Ibra”, agregó.

Este martes el Rossonero quedó afuera de Europa, último en su grupo en la Champions League y sin boleto consuelo a la Europa League…

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR