Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Grave denuncia contra el gigoló: una mujer dice que la drogó, violó y embarazó

“Me arruinó la vida”, dijo Sabrina, una mujer que asegura que Javier Bazterrica la abusó sexualmente luego de haberla drogada

El Gigoló Javier Bazterrica está cada vez más comprometido. Tras la denuncia pública de la hermana de Flavio Mendoza, comenzó a ir a cuanto programa de TV. pudiera, pero la estrategia para limpiar su nombre fue contraproducente porque recibió más denuncias. Este jueves una mujer que se hace llamar Sabrina dijo que el hombre abusó de ella y la embarazó. [pullquote position=”right”]Grave denuncia contra el gigoló: una mujer dice que la drogó, violó y embarazó[/pullquote]

En el ciclo Nosotros a la mañana, que se emite por El Trece, la mujer narró: “Javier me conoció en un restó en el año 2003. Me propuso ayudarme con la plata de mi viaje a España. No vino a seducirme, vino a ganarse mi confianza y tuve sexo con él con consentimiento”.

“Recuerdo que me sacaba fotos todo el tiempo y me decía que si lo dejaba de ver le iba a mostrar las fotos a mi novio. Cuando me subo a una limusina me hace aspirar un frasquito. Me dio una sensación hermosa. A él le daba placer lastimar, forzar a la mujer”, agregó.

Por otra parte indicó: “Al principio aceptaba porque era nuevo y raro, pero la última vez se le fue la mano. Tuve una sobredosis y me abandonó en el hotel. Estaba toda marcada, mordida y no me podía sentar”.

“Luego me compré un test de embarazo y me dio positivo. Me arruinó la vida. Yo me tuve que hacer un aborto. Y para mí él no es un gigoló, es un enfermo mental que va cagándole la vida a la gente como me la cagó a mí”, sentenció la mujer, que era bailarina en un local nocturno.uN

Sociedad

Periodistas Argentinas exigen que se cumpla la ley contra el maltrato laboral

La organización se manifestó tras las denuncias en contra el conductor Antonio Laje.

La organización Periodistas Argentinas publicó un comunicado reclamando que se respete y se aplique “el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral”. El pedido llega tras las acusaciones de maltrato y acoso sobre el conductor de América TV, Antonio Laje.

Periodistas Argentinas manifestaron: “Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas”.

El comunicado continúa diciendo: “En estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes”.

Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de TV, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados”, agrega el texto.

“En estos días, cuando las denuncias desbordan las redes sociales y por pantallas y micrófonos se maquillan situaciones insostenibles, lo que estamos presenciando es la consecuencia de la conducta de los responsables de los medios que desoyen e ignoran la nueva realidad: llegó la hora de terminar con la violencia laboral ya”, concluye el comunicado de Periodistas Argentinas.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 34 muertes y 2477 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 34 muertes y 2477 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.343.153*. Son 116.680 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.664 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 39,6%. En estos momentos hay 671 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 42.346 testeos en las últimas 24 horas (5,8% de positividad).

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (791); Tucumán (627); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (430); y Corrientes (121). Las muertes se produjeron en Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

 

*La infografía oficial presenta un error en el total de casos. El número correcto es 5.343.153.

Continuar leyendo

Salud

Desde el 21 de diciembre, entra en vigencia el pase sanitario para los “eventos masivos” en Provincia

Así lo anunció Axel Kicillof quien descartó imponer restricciones a la circulación durante el verano

Preocupado por el avance de la variante Ómicron, la provincia de Buenos Aires exigirá el pase sanitario a los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, pero también para trámites presenciales y para los empleados de atención al público.

Así lo anunció esta tarde el gobernador, Axel Kicillof, el “pase libre con vacuna”, un documento que evidenciará que la persona cuenta con el calendario de vacunación completo. El mismo se podrá obtener desde la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o mismo con el carnet físico de vacunación.

“Sigue la experiencia de muchos países: Francia, Italia, Israel, la ciudad de Nueva York, Suiza, Alemania, Portugal, España y aquí en Argentina se han tomado medidas similares en Tucumán y Salta”, explicó Kicillof.

Según explicó Kicillof, será solicitado para acceder a eventos masivos y para todas las actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados a partir del 21 de diciembre. Pero también, para la realización de “trámites ante organismos públicos, trámites presenciales ante entidades privadas y también para trabajadores que realicen la atención al público en entidades públicas y privadas”, detalló.

De todos modos, el gobernador garantizó que no se impondrán restricciones al transito y que la temporada de verano transcurrirá con total normalidad: “será espectacular”, pronosticó.

En paralelo, y con el objetivo de acelerar el calendario de vacunación, Kicillof también amplió la vacunación libre (sin turno) para todos los bonaerenses mayores de tres años. La medida rige a partir del viernes. Hasta el momento había primera dosis libre para los mayores de tres años y segunda dosis libre para los mayores de 18.

El Gobernador hizo también un llamado a la responsabilidad para que quienes aún no están vacunados también lo hagan: “Aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral y tiene menos posibilidades de tener la enfermedad, de estar grave y menos posibilidades de fallecer”, resaltó. “Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos”. Y agregó: “Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación”, detalló.

En la conferencia estuvo también el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, quien dio detalles sobre la situación epidemiológica en el distrito. Respecto a la última semana aumentaron 33% los casos y que están en un promedio semanal de 746 casos. Sin embargo, aclaró que se está muy lejos del pico de la segunda ola, donde había 12.008 casos promedio por semana.

“Estamos muy por debajo. El aumento en la última semana no tiene un correlato en internaciones, seguimos teniendo el mismo nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, en el conurbano de 57% y 37% en el interior. Tenemos todavía un stock de camas disponibles y que están siendo utilizadas por otras condiciones”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR