Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Citan a declarar a 42 imputados en los incidentes del Superclásico: barras, socios y policías

La fiscal Valeria Lancman imputó a los citados presuntas infracciones a varios artículos del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires

Cuarenta y dos imputados, entre ellos un ex jefe de la barra brava boquense, hinchas, socios, trabajadores del club y policías fueron citados a declarar por una fiscal porteña en la causa por los disturbios ocurridos en el superclásico del 14 de mayo último en La Bombonera por la Copa Libertadores.

La medida fue adoptada por la fiscal porteña Valeria Lancman, que, según informaron fuentes judiciales, citó entre otros a dos jefes de seguridad de Boca y dos hinchas boquenses, Hernán Cantón y Federico Villarreal, sospechados de haber planificado y ejecutado el sobrevuelo de un drone sobre el campo de juego de La Bombonera, del que colgaba un trapo blanco con la letra B a modo de cargada a River por el descenso en 2011. [pullquote position=”right”]Citan a declarar a 42 imputados en los incidentes del Superclásico: barras, socios y policías[/pullquote]

De acuerdo a las fuentes, la funcionaria dispuso la declaración indagatoria de 31 hinchas, socios y trabajadores de Boca más once uniformados de la Policía Federal.

En principio la fiscal imputó a los citados presuntas infracciones a varios artículos del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen penas que alcanzan hasta 30.000 pesos de multa y 30 días de arresto.

La funcionaria judicial consideró que los convocados “habrían estado involucrados en los disturbios registrados aquella noche” -dejó fuera al ex socio Adrián Napolitano, ya investigado por la justicia nacional- y también “habrían sido responsables de las fallas detectadas en los controles y el operativo de seguridad”.

Napolitano fue quien lanzó gas pimienta por la manga afectando visión y piel de media docena de futbolistas de River, que tuvieron que ser asistidos y tres de ellos llevados un hospital.

La lista de citados incluye a “once oficiales de la Policía Federal, cuatro hinchas caracterizados del club, siete empleados de la seguridad privada contratada, cinco empleados afiliados la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), dos concesionarios gastronómicos y nueve socios”.

Para investigar los hechos, se agregó, Lancman revisó “imágenes grabadas por más de 100 cámaras”, pertenecientes a “Boca Juniors, el canal FoxSports, la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía Metropolitana”.

Allí puede observarse, según la funcionaria, que en la puerta 6 del estadio algunos “simpatizantes saltaron molinetes e ingresaron sin la entrada correspondiente” a la vez que otras personas “taparon la visión de la cámara fija que enfocaba dicho ingreso”.

También observó que, Cristian “Fido” Devaux, desbancado de la jefatura de la barra brava boquense, y Claudio Alejandro Calviño, supuestamente “habrían coordinado el ingreso irregular de otro grupo de hinchas caracterizados a la tribuna opuesta adonde se ubica ‘La 12’, generando una zona de ingreso liberada con la anuencia de los controles”.

Otros socios, señaló la fiscal, “habrían protagonizando incidentes detrás de la manga y arrojando botellas al campo de juego desde distintos sectores del estadio” y los concesionarios gastronómicos vendieron bebidas en “botellas plásticas de 500 y 600 ml que fueron utilizadas como proyectiles y cuya venta en eventos masivos está prohibida”.

Fuente DyN

Deportes

¿Qué dirá Battaglia?: Palermó cruzó al DT de Boca por su manejo de grupo

El técnico de Aldosivi se refirió a los últimos episodios del plantel Xeneize. Cardona, Villa y Zambrano son los apuntados

Martín Palermo opinó de la última polémica en Boca: la falta de disciplina de Cardona, Villa y Zambrano disfrazada de “intoxicación”. El técnico de Aldosivi cruzó a Sebastián Battaglia por el manejo de grupo.

El goleador histórico del club dio su visión personal en TyC Sports: “Depende de la capacidad del entrenador de turno para saber cómo llevar el grupo. Y si hay una cuestión de divisiones, como ocurre en todo grupo, el líder tiene que tener esa mano para saber”.

También hizo referencia a la amplitud que tienen los temas en el Mundo Boca:”La autoridad con respeto y el profesionalismo son factores importantes dentro de un grupo, a veces por encima de un resultado. En Boca estás expuesto constantemente y en algún momento eso va a repercutir en lo personal y en el grupo, y más en el fútbol”.

Este jueves, Battaglia reunió a todo el plantel antes de la práctica y les reclamó más profesionalismo en el último tramo de la temporada. Los principales apuntados tras el partido con Newell’s son los dos colombianos y el peruano.

Por último, Palermo se puso como ejemplo:”Hoy hay que tener una mayor responsabilidad y como entrenador tengo que estar en esos detalles porque terminas exponiendo situaciones que repercuten y eso afecta”.

Durísima charla de Battaglia con el plantel: los reproches del técnico de Boca

Continuar leyendo

Deportes

BOMBA: Manchester United no quiere más a Edinson Cavani

Christian Martin adelantó la información del delantero uruguayo que desvela a Boca Juniors

Época de cambios en Old Trafford. La llegada de un nuevo entrenador al Manchester United, el alemán Ralf Rangnick, tendría su primer cimbronazo en las próximas semanas.

El periodista Christian Martin adelantó en ESPN que Edinson Cavani (34 años) no entra en los planes del flamante técnico. El delantero uruguayo apenas jugó ocho partidos este año debido a las lesiones.

El Matador fue uno de los mimados por el saliente Ole Gunnar Solskjaer, quien hizo fuerzas para la renovación del primer contrato, pero ahora con Rangnick tendría “libertad para dejar el club”. 

Edi es la estrella que desvela al Consejo de Fútbol de Boca Juniors encabezado por Juan Román Riquelme para ir por la séptima Copa Libertadores. De hecho, el club le hizo una propuesta formal para que regrese a Sudamérica.

Sin embargo, los medios europeos apuntan que Cavani tiene cuerda para continuar en la élite y Barcelona aparece como serio candidato a incorporarlo a la plantilla de Xavi Hernández.

Continuar leyendo

Deportes

Festejan Nacho Fernández y Zaracho: Atlético Mineiro es campeón en Brasil

El conjunto Galo consiguió su segundo título local después de 50 años

Atlético Mineiro hizo historia 50 años después: consiguió por segunda vez el Brasileirao. Se consagró a falta de cuatro fechas con la remontada por 3-2 ante el Bahia.

El Galo, un equipo plagado de estrellas que se armó para la Copa Libertadores, pero finalmente se contentó con la liga local. Ganó de punta a punta el campeonato a la vista de dos poderosos como Flamengo y Palmeiras.

Los argentinos, fundamentales. Nacho Fernández y Matías Zaracho fueron claves en el mediocampo de Cuca. El funcionamiento del equipo tuvo como “la frutilla del postre” a dos figuras internacionales como Hulk y Diego Costa.

Cuca regresó al Mineiro a inicios del año, después de un ciclo agridulce en Santos donde padeció “cansancio mental”. Ya había sido campeón de la Copa Libertadores en 2013 y en este 2021 volvió a festejar.

Los festejos en Belo Horizonte

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR