Twitter

El tuit prohibido

Hay una letra del abecedario que la red social no permite publicar en su red. Cuál es y por qué está prohibida

miércoles 15 de enero de 2014 - 3:11 pm

Twitter llegó para revolucionar el panorama de las comunicaciones e impregnar a los usuarios de un poder de voz mucho mayor al que le ofrecían las herramientas de comunicación creadas hasta el momento. [pullquote position=”right”]El tuit prohibido[/pullquote]

La libertad que trajo el servicio de microblogging llevó a que estuviera en la mira de muchos políticos, que decidieron poner un freno a la posibilidad de comunicación instantánea entre miles de personas. Incluso, en Argentina, el tema estuvo en la agenda mediática a raíz de los saqueos ocurridos en diciembre pasado, luego de que un funcionario entrerriano propusiera limitar su uso.

Sin embargo, hay una publicación que no puede tuitearse en la red social del pajarito. Pocos lo saben, pero  la letra “m” por sí sola no puede publicarse, ya que el sistema no lo permite.

Las causas de esta “censura” están en que esa letra al comienzo de una publicación, implica que se trata de un mensaje directo entre usuarios, y no de un tuit público. Por eso, al querer tuitear una “m” aparece un cartel que advierte: “Envia M @NOMBREDEUSUARIO MENSAJE para enviar un mensaje directo. Puedes responder a un mensaje de la misma manera. “dm ” es un comando, no un Tweet. Aprende más”.

Este mensaje, sin embargó, sí se puede enviar si se trata de una respuesta a una publicación de otro usuario ya que el mismo va acompañado del nombre del usuario a quien queremos contestar.

COMENTARIOS