Policiales

Murió el militante radical baleado en Jujuy antes de las PASO

Ariel Velázquez, quien militaba para la UCR, recibió un disparo en la espalda el pasado sábado

miércoles 19 de agosto de 2015 - 5:41 pm

Ariel Velázquez, un joven militante de la Unión Cívica Radical (UCR), falleció hoy tras permanecer en terapia intensiva durante once días producto de un disparo que recibió en la espalda. [pullquote]Murió el militante radical baleado en Jujuy antes de las PASO[/pullquote]

El disparo recibido por Velázquez le perforó el hígado y el bazo, por lo que debió ser operado de urgencia. Por el daño causado, los médicos debieron extirparle le baso y esto complicó seriamente su salud.

El joven fue atacado en su casa de la ciudad de San Pedro, Jujuy, cerca de la medianoche, luego de realizar tareas partidarias. La causa fue caratulada como “robo por uso de arma de fuego por ser en poblado y en banda”.

Gerardo Morales, senador y candidato a gobernador de la provincia de Jujuy, asoció el ataque al “marco de violencia” que se vive en este lugar en los días previos a las elecciones.

Por su parte, la fiscal Silvia Farall, a cargo del caso, indicó que Velázquez habría sido interceptado por varias personas “quienes aparentemente intentaron sustraerle sus pertenencias”.

COMENTARIOS