Economía

Kicillof celebró la baja del desempleo que anunció el INDEC

El ministro de Economía no tuvo problemas en destacar los cuestionables números del ente. "No es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas", afirmó

miércoles 19 de agosto de 2015 - 1:11 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, celebró hoy la baja del desempleo anunciada ayer por el INDEC, y aseguró que ello “no es resultado de la casualidad ni del Espíritu Santo, sino de políticas anticíclicas”. [pullquote position=”right”]Kicillof celebró la baja del desempleo que anunció el INDEC[/pullquote]

“Cuando al mundo le va mal, la política económica local tiene un instrumento, llevar adelante una política expansiva”, planteó el funcionario.
Al comparecer ante la prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro se refirió, entre otros temas, a la baja del desempleo, de 7,5 por ciento a 6,6 por ciento, según datos informados ayer por el INDEC.

Allí, dijo que ello “no es resultado de la casualidad ni del espíritu santo, sino de las políticas anticíclicas”. “Hay una batería de instrumentos, como el Procrear, el Ahora 12, Renovate, para el cambio de electrodomésticos, los créditos productivos, el aumento del salario mínimo, son medidas expansivas que han dado resultados”, dijo Kicillof.

Por otra parte, el funcionario , cuestionó hoy a los “opinólogos” que critican el gasto público y a la vez piden “asistencia” para determinados sectores de la producción.

“Mago no soy, no entiendo cómo hacer para aumentar el gasto y al mismo tiempo tener determinados recursos, así que no sé cómo se pueden conformar”, enfatizó el funcionario en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Allí, luego de anunciar beneficios para el sector lechero, Kicillof dijo: “Me hace un poco de ruido que los mismos que critican el incremento del gasto (público) sean los que critican que la asistencia a determinado sector es reducida y piden más”.

COMENTARIOS