Caso Nisman

Para el abogado de la hijas de Nisman, “la investigación está hecha como el culo”

Juan Pablo Vigliero ealizó fuertes declaraciones sobre el caso. "Una causa como esta no se va a descubrir desde un escritorio, leyendo y leyendo. Acá tiene que haber gente trabajando en el campo y lo tiene que dirigir la fiscal", afirmó

miércoles 19 de agosto de 2015 - 10:42 am

Juan Pablo Vigliero, abogado de Sandra Arroyo Salgado y las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, realizó fuertes declaraciones sobre la causa. “La investigación por la muerte de Nisman está como el culo”, afirmó. [pullquote position=”right”]Para el abogado de la hijas de Nisman, “la investigación está hecha como el culo”[/pullquote]

En Diálogo con radio La Red, Vigliero afirmó que la investigación por la muerte del funcionario judicial que investigaba la voladura de la AMIA muestra lo peor de una “Argentina berreta” donde muchas veces las cosas se hacen “como se puede”.

“Una causa como esta no se va a descubrir desde un escritorio, leyendo y leyendo. Acá tiene que haber gente trabajando en el campo y lo tiene que dirigir la fiscal. Y si no puede o no sabe, lo tiene que hacer la justicia de instrucción”, reclamó.

Por otro lado, el letrado también dialogo con Radio Mitre, en el programa de Marcelo Longobardi. Allí, afirmó si el sistema judicial no reacciona ante la muerte de uno de sus integrantes es una gran indignidad.

Por otro lado, indicó los puntos centrales de la causa. “Lo cierto es que tenemos dos cosas muy importantes: la primera es lo que sucede en la computadora que tenía Nisman, que, por algún motivo, fue borrada”, afirmó.

Y agregó: “Más importante es lo que pasó sobre su teléfono celular. El sábado 17 Nisman hizo varios llamados telefónicos, incluida su secretaria. Y el domingo 18 aparece muerto a las 22.40. La autopsia se hace el lunes a las 8 y los forenses establecen que cuanto menos la muerte del fiscal habría ocurrido 24 horas antes. Los expertos no han podido recuperar todas estas llamadas”.

Finalmente, y a siete meses de la muerte del fiscal, llama la atención como ninguno de los candidatos presidenciales hace referencia al hecho. Desde el oficialismo, tal vez suena lógico que se silencio un hecho gravísimo que toca al Gobierno. Desde la oposición, sin embargo, parecen haberse olvidado del tema.

COMENTARIOS