Seguinos en nuestras redes

Contenido Sensible

Camarista de Cómodoro Rivadavia ratificó el rechazo al traslado de la causa Hotesur

Hebe Corchuelo de Huberman aseguró que “la resolución es muy clara, tiene referencias de jurisprudencia y doctrina, muy meditada”

La jueza Hebe Corchuelo de Huberman, integrante de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que rechazó el traslado a Río Gallegos de la causa Hotesur, calificó hoy de “importante” y “muy clara” esa resolución que fijó que el expediente continúe bajo investigación del juez Daniel Rafecas.

“La resolución es muy clara, tiene referencias de jurisprudencia y doctrina, muy meditada, y es muy clara respecto a que se declara la incompetencia del juzgado de Río Gallegos en este momento”, señaló la magistrada.[pullquote position=”right”]Camarista de Cómodoro Rivadavia ratificó el rechazo al traslado de la causa Hotesur[/pullquote]

Al respecto añadió: “Es una decisión importante y salió por unanimidad de la Cámara, y eso también ese es un dato importante”.

Corchuelo de Huberman formuló estas declaraciones a radio Vorterix luego de que ayer la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó el traslado a Santa Cruz de la causa Hotesur, que investiga supuestas irregularidades en los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández.

La jueza indicó que en el fallo “hay referencias a los domicilios de las empresas que se están investigando, el avance de algunos de los procesos y otras referencias”.

“No es necesario explicar más, porque está muy clara la redacción de la resolución”, subrayó Corchuelo de Huberman.

La Cámara se pronunció en una autodenuncia que en 2013 presentó el empresario kirchnerista Lázaro Báez a partir de dos notas publicadas en el diario La Nación, que daban cuenta de que sus empresas alquilaban habitaciones de los hoteles de la familia presidencial que no eran usadas.

A pesar del fallo del tribunal, en la Cámara Federal porteña tramita otro pedido que las defensas de la causa hicieron para que el expediente pase al sur del país.

La Sala I de la Cámara Federal porteña deberá resolver ese planteo, que podrá coincidir o no con el de su par de Comodoro Rivadavia, y luego las reclamaciones podrían llegar a la Cámara Federal de Casación Penal y hasta la Corte nacional.

La posibilidad de que la causa abandonara la Ciudad de Buenos Aires y pasara al sur se había abierto a partir de que el empresario kirchnerista Lázaro Báez, mencionado en la causa penal, hizo una denuncia en el juzgado federal de Río Gallegos, con lo cual aparecía una cuestión de competencia.

Las defensas de los acusados pidieron que la investigación la haga la Justicia patagónica porque las empresas y los hechos ocurrieron allí, pero el primer juez instructor, Claudio Bonadio, ya había rechazado ese planteo y las defensas apelaron.

En la causa se investiga si la empresa Hotesur, que administra los hoteles de la familia presidencial y cuya titular es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina Fernández, cometió lavado de dinero e irregularidades en la presentación de sus balances.

Lo que se busca determinar es si la compañía alquiló habitaciones de los hoteles a empresas, entre ellas “Austral Construcciones”, que en realidad nunca habrían sido utilizadas.

Fuente DyN

Contenido Sensible

Un peligro: por intentar medir su pene terminó con un cable USB enredado en la uretra

Un joven británico llegó a una sala de emergencias orinando sangre y reconoció que lo hizo llevado por una “curiosidad sexual”

Un joven británico de 15 años debió ser intervenido quirúrgicamente luego de introducir un cable USB en su escroto para intentar medir el tamaño real de su pene “por curiosidad sexual”.

El adolescente comenzó a orinar sangre y fue llevado por sus padres a una sala de emergencia al University College Hospital de Londres en donde los médicos detectaron, mediante una radiografía, que tenía un nudo de cable en sus genitales.

En medio de la atención médica, el adolescente reconoció el fin para el que pretendía usar el USB. Finalmente, para lograr extraer el nudo, los profesionales tuvieron que hacer una incisión entre el pene y el ano del paciente.

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Extirparon el intestino a un niño de nueve años que tragó imanes en un reto viral de TikTok

El “desafío” consiste en colocar en la lengua bolitas imantadas como si fuera un piercing

El niño llamado Jack, de Glasgow, sufrió fuertes dolores abdominales y vómitos, por lo que su madre optó por llevarlo a un hospital local.

Allí los médicos se dieron cuenta de que tenía varios objetos pequeños bloqueando su intestino y el menor de nueve años fue sometido a una complicada cirugía en la cual se le extirparon el intestino delgado, el apéndice y 30 centímetros de su intestino grueso.

La mamá de Jack compartió el terrible accidente en su cuenta de Facebook pa s concientizar a otros padres en posiciones similares.

Su hijo había ingerido los imanes mientras cumplía con un peligroso reto viral de TikTok en el que los jóvenes colocan las peques bolitas de metal en la lengua como si fueran aritos.

 

Continuar leyendo

Contenido Sensible

Venta de smartphones: Xiaomi superó por primera vez a Samsung

El fabricante chino lideró el ranking de envío de smartphones en Europa durante el segundo trimestre de 2021

Novedades importantes en el mundo tecnológico: Xiaomi vendió más smartphones que Samsung a nivel mundial el pasado mes de junio. La compañía china superó a la ya mencionada empresa y a Apple, según los datos publicados por Counterpoint Research.

De acuerdo a la citada consultora, en ese período tuvo una cuota del 17.1%, experimentando un crecimiento del 26% en el volumen de ventas en relación al mes anterior y confirmando su mejor desempeño de 30 días a lo largo de su historia en el sector.

Las cifras son elocuentes: un repunte interanual del 83% y una participación del 17% en el mercado mundial durante abril, mayo y junio de 2021. En ese período sólo fue superada por Samsung, que tuvo una cuota del 19%.

Además de su presencia actual en el país asiático, Xiaomi es particularmente popular en América Latina, Europa Occidental y África. ¿Qué ocurre en el mercado de los Estados Unidos?

Según informó el canal TN, la marca no es especialmente reconocida allí, pero recientemente el presidente de aquel país, Joe Biden, le dio una buenas noticia: se levantó el bloqueo que había impuesto Donald Trump durante su estadía por la Casa Blanca.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR