En pleno conflicto por la intimación del Gobierno para que LAN-Argentina abandone un hangar que ocupa en el Aeroparque metropolitano, la gente de Aerolíneas Argentinas tuvo que pedirle ayuda a la compañía de capitales chilenos para poder cumplir con pasajeros que la habían elegido para realizar vuelos de cabotaje. [pullquote position=”right”]Para cumplir con sus vuelos, Aerolíneas tuvo que recurrir a la ayuda de LAN, gracias a acuerdo de reciprocidad[/pullquote]
El sábado, un vuelo que debía salir a las 20.30 de Buenos Aires a Bariloche fue cancelado y la mitad del pasaje fue trasladado por LAN. En tanto, según informó el diario La Nueva Provincia, hoy la empresa Aerolíneas Argentinas informó que el vuelo que debía salir a las 8:40 desde Aeroparque con destino a Bahía Blanca fue suspendido debido a que no había aviones disponibles.
Por esta situación también quedó cancelado el vuelo Bahía Blanca-Buenos Aires, de las 10:40; en ese contexto, algunos pasajeros tuvieron que ser derivados a un vuelo de LAN, en tanto que otros debieron esperar a una nave que despegó después de las 13.