Seguinos en nuestras redes

Policiales

Sospechan que Ludmila podría estar en un prostíbulo porteño

“Está en manos de alguien, alguien se la llevó, pasó algo raro. Sola no está, sola no se fue”, aseguró la madre de la adolescente

La División Trata de Personas de la Policía Federal, según fuentes directas del caso que hablaron con el portal Infobae, se sumó en las últimas horas de ayer a la búsqueda de Ludmila Di Venuta, la adolescente de 15 años oriunda de Tortuguitas desaparecida el miércoles pasado.
[pullquote position=”right”]Sospechan que Ludmila podría estar en un prostíbulo porteño[/pullquote]

La nueva dimensión del caso se debe a una denuncia anónima que indicó que la joven estaría cautiva en un prostíbulo porteño. Pero en verdad la denuncia fue escueta: no se indicó un domicilio preciso. De todos modos, se dio inicio a esta clase de tarea investigativa en particular.

Ludmila fue vista por última vez en las cámaras de seguridad de la estación de trenes Manuel Alberti, a las 13:30 del miércoles 12. Además, dejó una nota de despedida a su familia, la cual cree que fue escrita a la fuerza.

“Creemos que no la escribió ella, sino que fue inducida a hacerlo. No coinciden con sus palabras. En la nota no explica motivos. Ella hubiese puesto algo más claro, más corto, parecido al vocabulario de ella”, señaló su madre, Isabel Ponce, a Infonews.

Y agregó que se llevó, asimismo, una valija grande y ropa, pero que paradójicamente, dejó dinero sobre la mesa.

“Está en manos de alguien, alguien se la llevó, pasó algo raro. Sola no está, sola no se fue”, aseguró la madre de la adolescente.

Policiales

Ingeniero Budge: confirman que el cuerpo hallado en una casa es el de Nancy Videla

Los forenses determinaron que el cadáver rescatado de un entrepiso recién hecho es el de la mujer a la que buscaban desde el viernes

Se confirmó la peor noticia: los investigadores confirmaron que es de Nancy Videla el cuerpo hallado anoche en el inquilinato de Ingeniero Budge allanado a partir de un llamado de alerta al 911.

Las autoridades buscan ahora determinar las circunstancias del asesinato de la mujer de 31 años, que estaba desaparecida desde el viernes. Hasta el momento, el único detenido por el hecho es el dueño del alojamiento donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de Nancy fue encontrado debajo de un contrapiso construido recientemente en una de las habitaciones de la propiedad, ubicada en la calle Bucarest 2531.

Del operativo participaron efectivos de las policías bonaerenses, porteña y federal, y Bomberos de la Ciudad.

Según detalla el diario La Nación, el lugar es propiedad de un hombre de 70 años de nacionalidad paraguaya, un presunto prestamista con quien la mujer habría tenido un vínculo sentimental.

Durante el allanamiento en el inmueble se secuestraron finalmente cuatro teléfonos, uno de ellos propiedad del imputado y otro de un sobrino, “secuestrándose el resto del interior de la habitación donde habitaba el imputado”, y la cantidad de 6 prendas de ropa interior femenina, detallaron voceros policiales.

Continuar leyendo

Policiales

Desaparición de Nancy Videla: un llamado al 911 le dio un giro a la búsqueda

La mujer de 31 años está desaparecida desde el 26 de noviembre. Un llamado anónimo a la Policía implicó a un hombre de 70 años.

Nancy Videla lleva seis días desaparecida y a partir de un llamado anónimo al 911, la búsqueda tiene como escenario central una casa ubicada en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. La comunicación provocó que se desarrolle un importante operativo policial en la vivienda denunciada.

En la comunicación anónima al 911 se escucha: “Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla. Esa chica iba siempre a tomar mate con una persona en Ingeniero Budge. No sé que relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental desde hace un par de meses“.

La llamada fue hecha por una mujer que no quiso dar su nombre: “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal. Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje (al hombre en cuestión). Le pregunté si la vio. ‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo“.

Nancy Videla de 31 años desapareció el viernes pasado, día en el que fue detectada por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Constitución. Allí se tomó un tren y luego un colectivo en la localidad de Lanús.

Más tarde, a las 18:12, la mujer tomó el colectivo 283 ramal B con rumbo hacia Villa Albertina, Lomas de Zamora. Aunque luego a las 18:16 el novio de Nancy recibió un mensaje de WhatsApp que decía: “Esperando el tren amor”. Las búsquedas y los rastrillajes continúan de manera intensa.

Continuar leyendo

Policiales

Crimen de Lucio: la autopsia confirmó que hubo abuso sexual

El estudio indicó que el niño murió entre las 20:30 y las 21:30 del viernes por politraumatismos y una hemorragia interna.

El informe de la autopsia realizada a Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales. El estudio también indicó que la muerte ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según el informe, Lucio presenta heridas compatibles con abusos sexuales “recientes y de vieja data”. El cuerpo del niño también tenía mordeduras y quemaduras. El forense que había realizado la autopsia había declarado:  “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”.

La autopsia además confirmó que Lucio había sufrido un fuerte golpe en la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”.

La madre de Lucio y su pareja están detenidas por el crimen

Por el crimen están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Por incidentes con vecinos en la comisaría de La Pampa, las autoridades decidieron trasladarlas a la provincia de San Luis.

Mientras tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa. La historia clínica de la víctima refleja que había sido atendido cinco veces en tres meses por distintas lesiones.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR