Seguinos en nuestras redes

Economía General

Ultimátum: Alfredo De Angeli confirmó el regreso del campo a las rutas

El senador aseguró que preferiría “no volver nunca más a la ruta” pero aseguró que es necesario porque “este es un Gobierno oligárquico”

El senador de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, confirmó que el viernes los productores rurales de Gualeguaychú volverán a protestar en las rutas contra la política agropecuaria del gobierno kirchnerista.

Aseguró que por la “gran presión fiscal”, los gobernadores “pierden la libertad política” y que “el Gobierno se queda con la masa de impuestos de las provincias, éstas se desfinancian y empiezan a poner más impuestos”. [pullquote position=”right”]De Angeli confirmó el regreso del campo a las rutas: Los productores “están desesperados”[/pullquote]

“El viernes en Gualeguachú va a haber una movilización y volanteada para explicarle a los turistas que es lo que pasa”, develó en diálogo con Radio Mitre.

“No quisiera volver nunca más a la ruta, es una medida antipática, pero hay muchos productores que están desesperados”, indicó De Angelis.

“Encima el Gobierno lanzó una resolución prohibiéndole al Banco Central darle créditos a los productores de soja, y hay muchos productores chicos y medianos que están muy endeudados y necesitan el dinero para seguir atendiendo ese cultivo”, continuó el legislador.

En torno a la apertura parcial del mercado de exportación de trigo anunciada esta semana, el senador aseguró que las 500 mil toneladas de trigo liberadas “ya las tienen los exportadores y les abrieron la puerta para exportarlas. Como hicieron con la carne en 2006: cerraban las exportaciones, los frigoríficos acumulaban las vacas baratas, después se abrían las exportaciones y ganaban plata”.

“Este es un Gobierno oligarca, gobierna para unos pocos”, dijo y agregó: “Ojalá que el pueblo entienda que este Gobierno le ha hecho un daño terrible a la sociedad y en 2015 haya una nueva generación de clase política para resolver estos problemas”, sentenció.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR