Fútbol Argentino

¿”Tatarrepentido”? Martino dio marcha atrás en sus declaraciones sobre Messi

El entrenador de la selección nacional le hizo un homenaje al dicho popular "mejor tarde que nunca" y reconoció que nunca tendría que haber manifestado públicamente que "si hubiera sido Messi, ya habría renunciado a la selección". ¿El DT reculó tras un reto?

martes 18 de agosto de 2015 - 10:56 pm

El seleccionador argentino, Gerardo Martino admitió hoy que no debería haber dicho que si estuviera en el lugar de Lionel Messi ya habría dejado de jugar en la “albiceleste” por las críticas que recibe el futbolista del Barcelona. [pullquote position=”right”]¿”Tatarrepentido”? Martino dio marcha atrás en sus declaraciones sobre Messi[/pullquote]

“Fue algo imprudente. No lo debería haber dicho, pero lo pienso y no lo debería haber dicho. Lo voy a pensar siempre y no lo debería decir”, dijo el entrenador al canal TyCSports.

En las últimas semanas, en medio de los rumores de una supuesta renuncia de Messi a la selección, Martino había dicho que en lugar de “La pulga” hubiera renunciado a la Selección hace tiempo.

“No se pueden hacer críticas al mejor jugador del mundo respecto de su Selección”, afirmó el entrenador, que convocó a la estrella del Barcelona para los próximos dos amistosos en las fechas FIFA de septiembre.

Martino dijo que “nunca” habla con los futbolistas antes de citarlos. “Hago las convocatorias y después espero que los futbolistas vengan”, señaló.

Tras la derrota ante el local en la final de la Copa América de Chile, Messi recibió algunas críticas por volver a perder con la selección en un encuentro decisivo, tal como había ocurrido en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Alemania. A raíz de esto se especuló con que podría tomarse un descanso.

“No tenía más que versiones periodísticas de todo lo que podía llegar a pasar. Bueno, nada de esto sucedió. Por lo menos, no en mi conocimiento. Tengo que hacer la lista, la hago en función de los jugadores que yo creo que tienen que venir”, añadió Martino.

A su vez, el entrenador deslizó que la gira del mes próximo por Estados Unidos será una”buena oportunidad” para juntar a Messi y Carlos Tevez.

Por otra parte, Martino sostuvo que será “esencial tener un buen comienzo” en las Eliminatorias, que se iniciarán el 5 de octubre ante Ecuador, porque dará “mucha tranquilidad” de cara al 2016 en el que se disputará la Copa América del Centenario en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos.

COMENTARIOS