Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Cuando Arquímedes Puccio elogió a Cristina Kirchner

Durante una entrevista en el 2012, un año antes de su muerte, el cerebro del Clan que secuestraba y asesinaba a amigos en San Isidro habló del peronismo, elogiando al ex jefe de Montoneros, Mario Frimenich y a la actual primera mandataria. “Cristina maneja maravillosamente un país constitucional”, dijo

La película El Clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, reflotó la impactante historia de la familia Puccio. La figura de Arquímedes Puccio aún sigue causando estupor. Cerebro de una banda que actuó con complicidades políticas, militares y policiales, realizó secuestros extorsivos durante los años 80. La víctimas: amigos allegados. Una organización que funcionaba como una verdadera familia mafiosa: todos sus miembros debían estar “manchados” y colaborar en los operativos. [pullquote position=”right”]Cuando Arquímedes Puccio elogió a Crisitina Kirchner: “La Presidenta maneja maravillosamente un país constitucional”[/pullquote]

Arquímedes Puccio fue condenado a reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado en 1985. Estuvo en prisión durante 23 años, hasta que la Justicia determinó que por el régimen del 2×1 debían computársele 53 años y ocho meses de prisión. Por ese motivo, fue beneficiado con la libertad condicional. Se fue a vivir a la casa de un pastor evangelista, en General Pico, provincia de La Pampa.

Hasta que su banda fue desbaratada, Puccio tuvo estrechos vínculos con los poderes de turno. De contador como primera profesión, fue funcionario de Cancillería con rango de vicecónsul y correo diplomático durante la era peronista, pero lo echaron por un presunto contrabando de 50 armas a Italia. Durante la última dictadura militar fue agente de la triple A, la organización paramilitar de José López Rega, e incluso se sospecha que coqueteó con Montoneros. Sus intenciones eran siempre las mismas: estar próximo al poder para salir bien posicionado.

En el siguiente video, grabado el 14 de enero del 2012 para el programa de General Pico “En Boca de todos”, se lo puede ver reivindicando el accionar de Montoneros por el asesinato del General Eugenio Aramburu, dictador que derrocó en 1955 al Juan Domingo Perón. A su vez, elogia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “manejar maravillosamente un país constitucional”. Extraño que Puccio viera como un valor a la democracia, siendo que durante la última dictadura militar forjó el aparato que le permitió realizar sus “trabajos” delictivos con impunidad.

Durante su última etapa de vida trabajó como abogado, profesión de la cual se licenció durante su estadía en prisión. Puccio mezclaba delirios e historias rimbombantes. Jamás aceptó haber sido el cerebro de la banda criminal que lideró. Siempre defendió su supuesta inocencia. Murió en mayo de 2013, a sus 84 años, por una complicación derivada de un accidente cerebrovascular.

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 23 muertes y 2681 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este jueves el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 23 muertes y 2681 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.335.310. Son 116.617 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.597 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40,1%. En estos momentos hay 617 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 44.504 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (989); Tucumán (460); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (382); y Córdoba (138). En cuanto a las muertes, las provincias más afectadas fueron Salta (10) y Buenos Aires (4).

Continuar leyendo

Sociedad General

Vialidad Nacional taló árboles legendarios para tener más sol en su edificio en Corrientes

Se trata del histórico edificio ubicado en la Costanera General San Martín, que hoy amaneció con sus árboles totalmente talados

Los vecinos que recorrieron esta mañana la Costanera General San Martín en la ciudad de Corrientes se vieron sorprendidos por la desaparición de un grupo de árboles legendarios que ocupaban parte del terreno interno del edificio de Vialidad Nacional.

La repartición local del organismo dependiente del Gobierno Nacional mandó a talar un grupo de árboles que daban sombra a algunas de las ventanas del organismo.

“Es un edificio histórico y los árboles esos tenían, al menos, 40 años, porque toda mi vida estuvieron ahí”, comentó María Sol Fernández, lectora correntina de NEXOFIN a este medio, quien también tomó las fotos de cómo quedaron los árboles que antes cubrían parte del ingreso al lugar.

Y agregó: “Es una locura que un organismo público nacional haga estas cosas, debiera de estar prohibido sacar árboles de nuestra ciudad, más aún cuando se trata de arboleda local que tiene décadas acompañándonos”.

Una imagen obtenida por NEXOFIN muestra cómo los árboles cubrían gran parte del terreno, ubicado frente a la costanera local. El contraste con las fotos tomadas por María Sol Fernández es total: ahora quedaron los árboles totalmente podados, sin verde y con sus troncos al desnudo.

Continuar leyendo

Sociedad

Levantaron el aislamiento de los pasajeros del buque Hamburg

La decisión fue tomada por el ministerio de Salud; el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo

Tras la polémica suscitada con el buque proveniente de África que el Gobierno confundió con Asia, las autoridades sanitarias levantaron el aislamiento de los pasajeros del Hamburg. La medida se adoptó a raíz de que el presunto caso de coronavirus se trató de un falso positivo. Al ser un navío proveniente de África se encendieron las alarmas ya que el caso podría haberse tratado de la nueva cepa Ómicron.

Según comunicó la cartera sanitaria, la paciente que había sido reportada como contagiada es una tripulante, que es personal de salud y que había estado en contacto con el primer infectado. Se trata de un hombre que subió al buque en España y cuyo contagio se detectó el 22 de noviembre, antes de que el contingente llegara al país.

El capitán del Hamburg informó que la mujer presentó “síntomas inespecíficos” y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y ayer saltó el resultado positivo. Esto provocó que todo el buque quedara en cuarentena.

Ayer fue el Ministerio de Salud el que informó de la noticia del negativo, previa confirmación de ANLIS-Malbrán, que aseguró además que el resultado previo había sido interpretado como falso positivo.

El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.El arribo del Hamburg a su próximo destino, Puerto Madryn, estaba previsto para hoy, pero el intendente de esa localidad de Chubut, Ricardo Sastre, solicitó a la Administración Portuaria en las redes sociales “que quede en rada y no atraque en el puerto de nuestra ciudad”, ante el riesgo que podía significar y la posibilidad de que causara contagios.

Ahora, tras el aislamiento y la confirmación de que no hay más enfermos a bordo, desde el Ministerio informaron que “se continuará evaluando la situación epidemiológica del buque y que los 37 pasajeros y 2 tripulantes que descendieron del crucero Hamburg en nuestro país con conexión a Ezeiza, tras dar negativo las más de 326 PCR de todos los tripulantes y pasajeros que se tomaron el día sábado 27 de noviembre, emprendieron viaje a sus países y ya no se encuentran en suelo argentino”.

 

Con información de La Nación

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR