Seguinos en nuestras redes

Tecnología

Arquitectos quieren construir una réplica de la ciudad de “El Señor de los Anillos”

El proyecto desafiante y ambicioso de un grupo de arquitectos e ingenieros de Reino Unido costaría 2,800,000,000 dólares. ¿Lo conseguirán?

La pregunta es ¿hasta dónde se puede llegar con el fanatismo? Parece que no hay respuesta para ello porque este va siempre un paso más adelante. Y en esta oportunidad, el fanatismo llegó a tal punto que un grupo de arquitectos ingenieros del Reino Unido tiene como meta construir la ciudad de “El Señor de los Anillos” en la vida real, más conocida como las Minas Tirith.

Para poder cumplir con su objetivo necesitan la suma de GBP £1,850 millones, lo que se traduce en USD $ 2,800 millones. La cifra es demasiado excéntrica y disparatada, y cuentan tan sólo con sesenta días para poder reunirla.

La idea la compartieron en la plataforma de crowfunding Indiegogo y los fanáticos señalan: “Somos plenamente conscientes de la escala de nuestra ambición, pero esperamos que te des cuenta de lo especial que podría ser este proyecto”.

Si lograrán obtener el dinero necesario lo usarían para la compra del terreno, los materiales de construcción, la mano de obra y los costos de construcción. Como asegura Entertain This!, si consiguen el dinero, Minas Tirith comenzará a edificarse a fines de 2016 para ser finalizada en 2013.

Como señaló el portal de FayerWayer, los donantes tendrán su recompensa, esta sería un monumento con su nombre, un tour gratis y contratos de alquiler por 100 años de un ático de lujo con cuatro dormitorios, entre otras.

La suma de 40.320 libras correspondientes al apoyo de 1.050 personas, es lo que recaudaron en trece días. De no cumplir la meta de la suma necesaria en sesenta días, los organizadores de la iniciativa prometen devolver el dinero a los activistas.

Tecnología

WhatsApp: cómo cambiar el número de teléfono y no perder chats ni contactos

La aplicación de mensajería instantánea ofrece una opción para conservar todas las conversaciones. Cuáles son los principales requisitos para acceder a esta nueva función.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Aplicaciones

Google Play Store anuncia las mejores aplicaciones y juegos del 2021

Son aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios

El título de combates Pokémon Unite se coronó como el “Mejor juego” de 2021 en Google Play Store, junto con otros títulos que se destacaron en distintas categorías, como League of Legends: Wild Rift, Inked, Cats in Time o 7 Billion Humans.

Google compartió un año más los mejores juegos y aplicaciones de su tienda digital Play Store, aquellos títulos que “nos han ayudado a unirnos y a encontrar nuevas formas de conectar con nosotros mismos”, como explica en la web dedicada a los premios.

En el apartado de “Juegos”, Google destacó como el Mejor de 2021 a Pokémon Unite, un título de combates de cinco contra cinco, y otorgó una mención a los juegos seleccionados en otras cuatro categorías: competitivos, innovadores, de dinámica sencilla e indies.

Así, entre los “Mejores juegos competitivos”, la compañía seleccionó League of Legends: Wild Rift, MARVEL Future Revolution y Pokémon Unite, mientras que Inked, JankenUp y Knights of San Francisco sobresalen en la categoría de “Mejores juegos innovadores”.

En la categoría de “Dinámica sencilla”, Google ha destacado Cats in Time, Crash Bandicoot: On the Run! Y Disney POP TOWN. La cuarta categoría, “Mejores juegos indies”, eligió a 7 Billion Humans, Bird Alone y Donut County.

Por otra parte, entre las “Mejores apps de 2021”, Google Play ha seleccionado AmazingTalker, Balance: Meditation & Sleep y Blossom – Identifique plantas.

Con información de Europa Press

Continuar leyendo

Tecnología

Problemas para Meta: Reino Unido pone en jaque la compra de Giphy

El organismo regulador del país europeo estaría listo para obligar a revertir el acuerdo de 315 millones de dólares entre las partes

El regulador británico de la competencia ha pedido al propietario de Facebook, Meta Platforms, que venda la plataforma de imágenes animadas Giphy, tras constatar que la adquisición podría perjudicar a los usuarios de las redes sociales y a los anunciantes británicos, lo que supone un duro golpe para el gigante tecnológico estadounidense.

La Autoridad de Competencia y Marcadores (CMA) dijo el martes que la decisión está en consonancia con las conclusiones provisionales que indicaban que la adquisición de la empresa de GIF Giphy por parte de Facebook, ejecutada en mayo del año pasado, reduciría la competencia entre las plataformas de redes sociales y en el mercado de la publicidad gráfica.

Facebook, recientemente rebautizada como Meta Platforms, dijo que podría apelar la decisión de la CMA.

No es la primera vez que la CMA interviene en una fusión importante. En febrero dijo que Viagogo debía vender parte del negocio internacional de Stubhub, ya que su fusión reduciría la competencia en el Reino Unido.

“La unión entre Facebook y Giphy ya ha eliminado a un potencial competidor en el mercado de la publicidad gráfica”, dijo Stuart McIntosh, que ha dirigido la investigación independiente sobre Facebook-Giphy para la CMA.

“Al exigir a Facebook que venda Giphy, estamos protegiendo a millones de usuarios de las redes sociales y promoviendo la competencia y la innovación en la publicidad digital”, añadió.

Facebook dijo que no estaba de acuerdo con la decisión. “Estamos revisando la decisión y considerando todas las opciones, incluida la apelación”, dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

En octubre, la CMA impuso a la empresa unos 70 millones de dólares por incumplir una orden impuesta durante su investigación sobre el acuerdo, habiendo insinuado en agosto que podría ser necesario que Facebook vendiera Giphy.

En mayo de 2020 Facebook compró Giphy, un sitio web para crear y compartir imágenes animadas, o GIF, por 400 millones de dólares —según la prensa— para integrarlo en su aplicación para compartir fotos, Instagram. Otro importante proveedor de GIF es Tenor, de Google.

Fuente: Agencia Reuters

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR