Schoklender ante la Justicia

Schoklender fue sobreseído en una causa por amenazas iniciada por Bonafini

La denuncia de Bonafini fue en 2012, luego de que ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fuera liberado por el escándalo con los fondos del programa Sueños Compartidos

miércoles 15 de enero de 2014 - 11:09 am

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fue sobreseído en una causa por presuntas amenazas iniciada por la titular de la fundación, Hebe de Bonafini, quien denunció que el hombre la intimidaba tras abandonar la prisión.

La denuncia de Bonafini fue en 2012, luego de que Schoklender fuera liberado después de estar tras las rejas casi un año por el escándalo con los fondos del programa Sueños Compartidos. La titular de Madres aseguró que el condenado se había mostrado cerca de la Asociación, y que, sentado en un bar de la zona, había dicho en voz alta que estaba buscando un departamento para alquilar en la misma manzana. [pullquote position=”right”]Schoklender fue sobreseído en una causa por amenazas iniciada por Hebe[/pullquote]

Además, Hebe incluyó en su denuncia una serie de llamados extraños, en los que escuchaba zumbidos, risas y expresiones amenazantes, las cuales adjudicó a Schoklender.

La jueza María Servini de Cubría fue la encargada de sobreseer a Schoklender en primera instancia, en octubre de 2013. Ante la decisión de Madres de no apelar la decisión de la jueza, fue el fiscal Guillermo Marijuán el encargado de pedir que se siguiera investigando.

El fiscal ante la Cámara Federal -donde apeló Marijuan- desistió del recurso presentado y pidió que se mantenga lo decidido por Servini de Cubría, con lo que Schoklender quedará sobreseído.

 

 

COMENTARIOS