Seguinos en nuestras redes

Rugby

Hourcade confirmó los 31 Pumas que irán al Mundial de Inglaterra

El Head Coach del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio la nómina de jugadores que estarán disputando desde el 18 de Septiembre el certamen en Inglaterra

El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, junto al Manager Deportivo del seleccionado nacional, José Santamarina, anunciaron hoy en una conferencia de prensa, el plantel de 31 jugadores que viajará al Mundial 2015 que se disputará en Inglaterra, a partir del 18 de septiembre.

Tras el encuentro disputado ayer ante Sudáfrica, en el que el seleccionado cayó por 26 a 12, el plantel fue liberado y volverá al trabajo a partir del martes, de manera individual, en los Centros de sus respectivas regiones.

El plantel de 31 jugadores se reunirá el domingo 30 de agosto en Buenos Aires, para realizar la foto oficial, y un día más tarde partirá con destino a Leicester, en donde disputará, el sábado 5 de septiembre, su último amistoso antes del inicio de la RWC 2015 frente a Leicester Tigers.

Además, como parte de su gira previa al torneo, Los Pumas realizarán una concentración previa en Faro, Portugal, la cual se extenderá entre el 7 y 13 de septiembre, arribando a Londres una semana antes del debut en la Copa del Mundo frente a los All Blacks, el 20 de septiembre en el estadio de Wembley.

Los Pumas compartirán el grupo C en la Rugby World Cup junto a Nueva Zelanda, Georgia, Tonga y Namibia. Además del debut, ante los All Blacks, en la etapa clasificatoria los dirigidos por Daniel Hourcade se medirán ante Georgia, el viernes 25, en un encuentro que se disputará en Kingsholm, Gloucester.

El tercer partido del equipo nacional tendrá lugar en Leicester, el domingo 4 de octubre ante Tonga. Y el cierre de la fase de grupos será el domingo 11, ante Namibia, también en Leicester.

Dentro del plantel elegido por Daniel Hourcade habrá cinco jugadores que buscarán su tercer mundial: Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Marcos Ayerza y Juan Manuel Leguizamón. Por su parte, otros 19 estarán haciendo su debut mundialista, mientras que siete estarán jugando una Copa del Mundo por segunda vez.

Esta será la octava participación de Los Pumas en una Rugby World Cup, la cual los tuvo con asistencia perfecta, logrando su mejor actuación en Francia 2007, cuando obtuvieron la medalla de bronce, al derrotar al Seleccionado local en el partido por el tercer puesto.

Los conovocados

1 Horacio Agulla (Bath – Wing)
2 Matías Alemanno (UAR – Segunda Línea)
3 Marcos Ayerza (Leicester Tigers – Pilar)
4 Marcelo Bosch (Saracens – Centro)
5 Santiago Cordero (UAR – Wing)
6 Agustín Creevy (Libre – Hooker)
7 Tomás Cubelli (UAR – Medio Scrum)
8 Jerónimo De la Fuente (UAR – Centro)
9 Matías Díaz (UAR – Pilar)
10 Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon – Tercera Línea)
11 Mariano Galarza (Gloucester – Segunda línea)
12 Lucas González Amorosino (Libre – Fullback / Wing)
13 Santiago González Iglesias (UAR – Apertura)
14 Juan Martín Hernández (Libre – Apertura)
15 Ramiro Herrera (Libre – Pilar)
16 Juan Imhoff (Racing Metro – Wing)
17 Facundo Isa (UAR – Tercera Línea)
18 Martín Landajo (UAR – Medio Scrum)
19 Tomás Lavanini (Libre – Segunda Línea)
20 Juan Manuel Leguizamón (Libre – Tercera Línea)
21 Pablo Matera (UAR – Tercera Línea)
22 Julián Montoya (UAR – Hooker)
23 Matías Moroni (UAR – Centro)
24 Lucas Noguera (UAR – Pilar)
25 Javier Ortega Desio (UAR – Tercera Línea)
26 Guido Petti Pagadizabal (UAR – Segunda Línea)
27 Nicolás Sánchez (Libre – Apertura)
28 Leonardo Senatore (Libre – Tercera Línea)
29 Juan Pablo Socino (Newcastle – Apertura / Centro)
30 Nahuel Tetaz Chaparro (Libre – Pilar)
31 Joaquín Tuculet (Libre – Full back)

Deportes

Para elevar la moral: Los Pumas vencieron a Italia 37-16 en Treviso

El seleccionado de rugby argentino cortó una racha de 7 derrotas consecutivas

Los Pumas volvieron al triunfo en su visita por Treviso. El seleccionado de rugby argentino se impuso 37-16 ante Italia en el Stadio Comunale di Monigo y cortó una racha de siete derrotas de manera consecutiva.

Dicho encuentro significó el segundo test match de la ventana de noviembre, que comenzó la semana pasada con la caída contra Francia 29-20 en Saint Denis. La gira europea finalizará el próximo fin de semana con el compromiso frente a Irlanda, el domingo 21.

El equipo dirigido por Mario Ledesma continúa por debajo del nivel que supo mostrar hace un año cuando se midió de igual a igual con las principales potencias del mundo. Sin embargo, la victoria significará un importante envión anímico para un plantel bastante golpeado por los tropiezos acumulados en 2021.

En el elenco nacional se destacaron los tries anotados por Marcos Kremer, Juan Martín González, Matías Moroni, Santiago Cordero y Facundo Bosch (primero con la camiseta albiceleste). Argentina anotó la mayor cantidad de puntos en un partido bajo la conducción de Ledesma desde la Copa del Mundo 2019, cuando venció a Estados Unidos con 7 tries y 47 puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Los Pumas cerraron su peor Rugby Championship: nueva derrota ante Australia

El seleccionado argentino de rugby no pudo ante los Wallabies por 32-17 y acumuló su quinta caída

Los Pumas culminaron su participación en el Rugby Championship con una nueva derrota: fue 32-17 ante Australia en lo que significó la quinta caída del elenco nacional, en misma cantidad de partidos, para cerrar la peor participación argentina en el certamen que reúne a los países más importantes del Hemisferio Sur.

Los dirigidos por Mario Ledesma volvieron a estar muy lejos de su mejor versión y eso quedó de manifiesto durante el desarrollo del encuentro disputado en el CBUS Super Stadium de Gold Coast. La indisciplina en jugadas que costaron puntos, la fragilidad en las formaciones fijas y la falta de resolución en ataque, fueron los aspectos del juego que mayor preocupación generaron.

Esta es la segunda vez que Los Pumas finalizan un Rugby Championship sin sumar unidades, ya que la anterior había sido en 2017. A su vez terminó el torneo con la menor cantidad de puntos (60) y tries (5) convertidos, con el agravante de que en la actual edición se disputaron 6 compromisos, a diferencia de las 4 fechas que hubo el año pasado.

Las complicaciones para el head-coach comenzaron en la previa a dicho test match. Un grupo de 6 jugadores, entre los que se encontraban los titulares Pablo Matera y Santiago Medrano, rompieron con el protocolo sanitario impuesto por el gobierno australiano y no pudieron regresar a la concentración con el resto de sus compañeros.

Frente a semejante panorama, el seleccionado argentino de rugby deberá hacer una autocrítica necesaria para barajar y dar de nuevo de cara a lo que viene.

Continuar leyendo

Deportes

Top 14: el criminal tackle que repudia el mundo del rugby

Ryno Pieterse protagonizó una jugada que le valió la expulsión y de inmediato se volvió viral en las redes

Terrible jugada aconteció en el Top 14 francés. El sudafricano Ryno Pieterse protagonizó una acción que además de la expulsión le valió el repudio de todo el mundo del Rugby.

En concreto, Castres Olympique y Union Bordeaux empataron 23 a 23 pero todos los focos del partido se los llevó el criminal tackle que recibió el francés Maxime Lucu quien padeció una brutal embestida del mencionado Pieterse.

Pieterse, de 1,96 de estatura y 106 kilos, arremetió contra Lucu sin ninguna intención de bloquear el juego, ya que ya se había sacado de encima la ovalada, y tampoco hizo nada por evitar el choque que, a esa altura, era totalmente innecesario, por lo que vio la tarjeta roja automáticamente.

El repudiable episodio desencadenó en una tángana dentro de la cancha pero también afuera: desde las redes sociales se pidió que el rugbier no vuelva a pisar un terreno de juego.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR