Seguinos en nuestras redes

Fútbol

¡Insólito! La Conmebol oficializó títulos de hace un siglo y ahora River tiene 15 copas internacionales

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó la Copa Aldao y la Tie Cup Competition, que enfrentaban a campeones de la Liga de Argentina y Uruguay. Con este reconocimiento, Boca llega a 19 títulos internacionales y River a 15

La disputa ya está abierta y las controversias crecen exponencialmente minuto a minuto. Si bien la Conmebol y la FIFA son entidades directamente relacionadas, sus normas difieren en ciertos puntos y eso incluye el conteo de títulos internacionales. La Suruga Bank, recientemente obtenida por River, es uno de esos trofeos que está en el gris generado por la disparidad de criterios entre una asociación y otra.

Mientras las mesas de debate continúan analizando minuciosamente la validez de la copa japonesa organizada por un banco, que tiene seis cambios, no cuenta con control antidoping y que enfrenta al campeón de la Sudamericana y al vencedor de la Copa Japón (el símil de la Copa Argentina), la Conmebol abrió otro frente de batalla: tomó como oficiales dos campeonatos internacionales que se disputaron hace poco menos de un siglo y que hasta ahora no eran tenidos en cuenta.

Las coronas que siembran la discordia son la Tie Cup Competition y la Copa Aldao, dos competencias “rioplatenses” que fueron organizadas por la Asociación uruguaya y las diferentes entidades embrionarias de la AFA y que enfrentaba a los vencedores de ambas Ligas.

En una nota sobre la actualidad de River, el sitio oficial de la Conmebol contabiliza estos dos certámenes y señala que el equipo de Núñez llegó al 15º título internacional de su historia. Aunque también aclara que las ediciones de la Aldao que se disputaron en los últimos años (1997, 98, 2013 y 14) son de carácter amistoso y las quita del centro del debate.

Tomando las recientes novedades que llegan desde la Conmebol como referencia, Boca pasaría a tener 19 títulos internacionales (habría que sumarle la Tie Cup de 1919), Independiente 18 (las Aldao del 38 y 39), River 15 (Tie Cup de 1914 y 5 ediciones de la Aldao ?1936, 37, 41, 45 y 47?), Racing 6 (obtuvo la Aldao en 1917 y 18) y San Lorenzo 4 (Aldao edición 1927). Cabe destacar que la Aldao y la Tie Cup ya eran legales para la AFA y la AUF.

Pero claro, el debate y cómputo de longevos títulos no culmina acá, porque la Aldao tuvo varias ediciones que no se terminaron por diferentes motivos con Estudiantes de La Plata, Boca y River (en dos ocasiones) como protagonistas por el lado nacional. ¿Pedirán reeditar aquellas empolvadas Copas? ¿Los demás clubes insistirán por disputar las diferentes finales internacionales que adeudan para no quedar desactualizados en la disputa de campeonatos?

Además, la controversia ahora pasará a centrarse en los otros títulos internacionales rioplatenses como la Copa de Honor Cousenier ?similar a la Tie Cup, pero sumando equipos de la Liga de Rosario?, la Confraternidad (entre los subcampeones de ambas orillas) y la Campeonato del Río de La Plata (idéntica a la Aldao).

Títulos internacionales con la nueva actualización de Conmebol
Boca 19 (6 Copa Libertadores, 3 Copa Intercontinental, 2 Copa Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Master, 1 Copa de Oro y 1 Copa Aldao)

Independiente 18 (7 Copa Libertadores, 2 Copa Intercontinental, 3 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 2 Copa Aldao)

River 15 (3 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Suruga Bank, 5 Copa Aldao y 1 Tie Cup Competition)

Racing 6 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Supercopa Interamericana, 2 Copa Aldao)

Estudiantes 6 (4 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana)

Vélez 5 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa Interamericana, 1 Supercopa Sudamericana y 1 Recopa Sudamericana)

San Lorenzo 4 (1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Mercosur, 1 Copa Aldao)

Deportes

Escándalo en Europa: durísima carta de CR7 por el Balón de Oro

Antes de la entrega de las estatuillas, Ronaldo publicó un fuerte mensaje criticando al redactor jefe de France Football.

Escándalo en Europa. Cristiano Ronaldo no viajó a París y se ausentó a la ceremonia del Balón de Oro 2021 en el Theatre du Châtelet . El luso, ganador del galardón en cinco ocasiones,  realizó un duro descargo a través de sus redes sociales.

En concreto, CR7 desmintió las declaración de Ferré, jefe de redacción en France Football, quien aseguró que el delantero del Manchester United le dijo que “su única ambición era retirarse con más Balones de Oro que Messi”.

“Pascal Ferré mintió, usó mi nombre para promocionarse y promocionar la publicación para la que trabaja. Es inaceptable que el responsable de otorgar un premio tan prestigioso pueda mentir de esta manera, en absoluta falta de respeto a alguien que siempre ha respetado France Football y el Balón de Oro. Y volvió a mentir hoy, justificando mi ausencia de la Gala con una supuesta cuarentena que no tiene por qué existir”, inició el “Bicho”.

“Siempre quiero felicitar a los que ganan, dentro de la deportividad y el juego limpio que han guiado mi carrera desde el principio, y lo hago porque nunca estoy contra nadie. Siempre gano para mí y para los clubes que represento, gano para mí y para quienes me aman. No le gano a nadie”, escribió el máximo goleador en la historia de la Champions League.

Y en esta línea, agregó: “La mayor ambición de mi carrera es ganar títulos nacionales e internacionales para los clubes que represento y para la selección nacional de mi país. La mayor ambición de mi carrera es ser un buen ejemplo para todos aquellos que son o quieren ser futbolistas profesionales. La mayor ambición de mi carrera es dejar mi nombre escrito con letras de oro en la historia del fútbol mundial”, tiró en su comunicado.

Continuar leyendo

Deportes

Malas noticias para Pochettino y PSG: se conoció el parte médico de Neymar

Por su lesión en el tobillo, el astro brasileño quedará inactivo durante varias semanas

En el triunfo de París Saint-Germain 3-1 sobre Saint-Etienne, por la fecha número 15 de la Ligue 1, Neymar Jr. se vio obligado a abandonar el campo de juego a falta de pocos minutos para la finalización del partido. El astro brasileño sufrió una dura lesión en su tobillo izquierdo y debió retirase en camilla entre gritos, lágrimas y alarmantes gestos de dolor que despertaron la preocupación generalizada en la institución francesa.

Un día más tarde, y tras conocerse la noticia de que el delantero salió de fiesta con un famoso cantante, la entidad parisina dio a conocer su parte médico oficial con la situación del “10”. El mismo arrojó un esguince en el tobillo izquierdo con lesión de ligamentos, lo que demandará una indisponibilidad de 6 a 8 semanas. En las próximas 72 horas se le realizarán nuevos estudios para conocer mayores precisiones.

Frente a dicho panorama, Ney se perderá lo que resta del 2021. En el peor de los casos, no estará a disposición de Mauricio Pochettino por los próximos ocho compromisos (1 por Champions League ante Brujas y 7 del campeonato) y volvería recién para el mes de febrero, en el encuentro contra Lille de la fecha 23.

La dura lesión de Neymar contra Saint-Etienne

Con gol de Di María tras asistencia de Messi, PSG triunfó ante Saint Etienne

Tras su grave lesión en el tobillo, Neymar se fue de fiesta con un famoso cantante

Continuar leyendo

Deportes

Tras su grave lesión en el tobillo, Neymar se fue de fiesta con un famoso cantante

El brasileño salió reemplazado en el partido ante Saint-Etienne pero luego se mostró activo en redes sociales

No todo fue alegría para el París Saint-Germain en su triunfo por 3-1 sobre Saint-Etienne, el pasado domingo por la fecha 15 de la Ligue 1. Neymar Jr. debió abandonar el campo de juego entre gestos de llanto y dolor a raíz de una grave lesión en su tobillo izquierdo, que encendió las alarmas y despertó la preocupación de todos en la institución francesa.

Sin embargo, horas más tarde de la acción que terminó en su posterior salida del partido, el brasileño se mostró de fiesta junto a su compatriota Jottapê, un famoso cantante. Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales del músico, que luego fueron replicadas por el futbolista en sus historias de Instagram.

Según informó el sitio catalán Mundo Deportivo, ambos compartieron una noche de “música, shisha (pipa de agua) y póker”, una de las actividades favoritas de Ney. Algunas de las fotos se subieron cerca de las 6.30 horas de la madrugada de Francia. “Está de vuelta al 100%”, escribió Jottapê en una de ellas.

El delantero de 29 años está a la espera de nuevos estudios para determinar con precisión el grado de lesión en su tobillo izquierdo. De todas formas los exámenes médicos preliminares anunciaron que se tratará de una baja de aproximadamente 6 semanas, por lo que se perdería un total de 6 encuentros entre Champions League y Ligue 1.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR